Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Boletín de Arte
Toggle navigation
Actual
Indexaciones
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Registrarse
Entrar
English
Español (España)
Inicio
Archivos
Núm. 30-31 (2010)
Núm. 30-31 (2010)
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2010.v0i30-31
Publicado:
2018-03-15
Tabla de contenidos
Artículos
Trabajos y labores de carpinteros, orfebres y bordadores sevillanos en la provincia de Málaga durante la segunda mitad del siglo XVI
Antonio Joaquín Santos Márquez
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2010.v0i30-31.4362
Publicado:
mar 15, 2018
páginas
13-32
Una obra de arquitectura hidráulica y castral del siglo XVI: el Aljibe Viejo de Melilla
Antonio Bravo Nieto
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2010.v0i30-31.4363
Publicado:
mar 15, 2018
páginas
33-46
El Palacio Carpegna de Roma: de la intervención de Francesco Borromini a sede de la Academia de San Lucas
Javier Cuevas del Barrio
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2010.v0i30-31.4364
Publicado:
mar 15, 2018
páginas
47-72
¿Un nuevo retrato de Velázquez? Wolfgang Guillermo, Duque de Neoburgo: Noticias sobre la significación política de su visita a la Corte Española
Susana Fernández de Miguel
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2010.v0i30-31.4365
Publicado:
mar 15, 2018
páginas
73-86
Un nuevo Ecce Homo de La Roldana, y el mensaje teológico de esta iconografía en la escultura barroca española
Fernando Llamazares Rodríguez
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2010.v0i30-31.4366
Publicado:
mar 15, 2018
páginas
87-96
Regalos artísticos en Roma. A propósito de la santificación de Toribio de Mogroviejo
Fernando Quiles García
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2010.v0i30-31.4367
Publicado:
mar 15, 2018
páginas
97-118
La influencia de los tratados de montea y cortes de piedra en la arquitectura extremeña del Renacimiento
Francisco Sanz Fernández
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2010.v0i30-31.4368
Publicado:
mar 15, 2018
páginas
119-146
¿De forma defectuosa y gusto depravado? un proyecto inédito de José Martín de Aldehuela para el tabernáculo de la Catedral de Málaga (1796)
Rosario Camacho Martínez
Juan Antonio Sánchez López
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2010.v0i30-31.4369
Publicado:
mar 15, 2018
páginas
147-168
El Zodiaco Teresiano de los Klauber
Fernando Moreno Cuadro
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2010.v0i30-31.4370
Publicado:
mar 15, 2018
páginas
169-184
La Flor del Carmelo. Iconografía y mensaje simbólico de la iglesia conventual del Carmen de Antequera (II)
María José Carmona Mato
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2010.v0i30-31.4371
Publicado:
mar 15, 2018
páginas
185-202
Acción-contemplación: Sermón carmelitano en torno al doble espíritu del profeta Elías. Lectura iconográfica de la iglesia de las Carmelitas Descalzas de Vélez-Málaga y sus pinturas murales (II)
Antonio Manuel Peña Méndez
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2010.v0i30-31.4372
Publicado:
mar 15, 2018
páginas
203-222
Arte y peste: Desde el medievo al ochocientos, de la mitología a la realidad local
Milagros León Vegas
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2010.v0i30-31.4373
Publicado:
mar 15, 2018
páginas
223-238
El inventario de 1806-1814 y el repertorio de la Capilla de Música de la Catedral de Málaga en las funciones contratadas de principios del siglo XIX (I)
María José de la Torre Molina
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2010.v0i30-31.4374
Publicado:
mar 15, 2018
páginas
239-270
Iconografía religiosa realizada por artistas andaluzas del siglo XIX
Matilde Torres López
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2010.v0i30-31.4375
Publicado:
mar 15, 2018
páginas
271-286
Generación del 27: Pintura, música y poesía
Javier García-Luengo Manchado
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2010.v0i30-31.4376
Publicado:
mar 15, 2018
páginas
287-300
Las herejías literarias de García Lorca desde la estética franquista
Marta Castillo Lancha
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2010.v0i30-31.4377
Publicado:
mar 15, 2018
páginas
301-326
Relaciones entre la restauración de arquitectura histórica y la nueva construcción durante la posguerra en Andalucía Oriental
Javier Ordóñez Vergara
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2010.v0i30-31.4378
Publicado:
mar 15, 2018
páginas
327-366
Roma, archipiélago de la memoria. La ciudad del Duce entre mito, proyecto y realidad
Belén Calderón Roca
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2010.v0i30-31.4379
Publicado:
mar 15, 2018
páginas
367-384
El patrimonio industrial y los museos: evolución histórica y propuestas museísticas en Europa
Luz María Gilabert González
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2010.v0i30-31.4380
Publicado:
mar 15, 2018
páginas
385-402
De sueños y realidades. La gestión del patrimonio cultural en contextos rururbanos
Pilar Ordóñez Vergara
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2010.v0i30-31.4383
Publicado:
mar 15, 2018
páginas
403-426
The entry in scene of Léonce Rosenberg and the gallery L'Effort Moderne in the Paris of the Great War
Belén Atencia Conde-Pumpido
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2010.v0i30-31.4384
Publicado:
mar 15, 2018
páginas
427-434
Arte, iglesia y renovación. La influencia del pensamiento postconciliar en la obra del escultor José María Aguilar Collados (1909-1992)
Juan Manuel Martín Robles
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2010.v0i30-31.4385
Publicado:
mar 15, 2018
páginas
435-456
Iconografía cristiana en la publicidad de las revistas ilustradas (1915-1935)
Eva María Ramos Frendo
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2010.v0i30-31.4386
Publicado:
mar 15, 2018
páginas
457-478
Los dibujos sobre lienzo de Manuel Mignorance Acién del decenio de 1980
Enrique Castaños Alés
Antonia María Castro Villena
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2010.v0i30-31.4387
Publicado:
mar 15, 2018
páginas
479-486
Evolución y desarrollo del mercado del arte. El auge y consolidación de la fotografía en los mercados internacionales: El caso de Joel Peter Witkin
Alexis Navas Fernández
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2010.v0i30-31.4388
Publicado:
mar 15, 2018
páginas
487-510
A vueltas con el dolor y el cuerpo: la performance contemporánea de Ron Athey
Ana María Sedeño Valdellós
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2010.v0i30-31.4389
Publicado:
mar 15, 2018
páginas
511-518
Regina José Galindo o el cuerpo como nación
Julia Ramírez Blanco
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2010.v0i30-31.4390
Publicado:
mar 15, 2018
páginas
519-532
Varia
Óscar Domínguez: El paisaje mental constructor de heterotopías
Silvia Álvarez Mena
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2010.v0i30-31.4391
Publicado:
mar 15, 2018
páginas
535-541
Rogelio López Cuenca: acciones y crítica en la práctica artística contemporánea
Caterina Iaquinta
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2010.v0i30-31.4392
Publicado:
mar 15, 2018
páginas
543-549
Críticas de exposiciones
Futurism en la Tate
María Jesús Martínez Silvente
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2010.v0i30-31.4393
Publicado:
mar 15, 2018
páginas
615-616
La virtualidad que nos viene
Francisca Torres Aguilar
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2010.v0i30-31.4394
Publicado:
mar 15, 2018
páginas
617-620
A veces, siempre: Robert Mapplethorpe
Miguel Ángel Fuentes Torres
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2010.v0i30-31.4395
Publicado:
mar 15, 2018
páginas
621-625
El color y el gesto: Carlos Barceló
Miguel Ángel Medina Torres
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2010.v0i30-31.4396
Publicado:
mar 15, 2018
páginas
627-628
Transtextualidad y Burla en la pintura de Francisco Peinado. La ruta del oro
Emilio Chavarría
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2010.v0i30-31.4397
Publicado:
mar 15, 2018
páginas
629-634
Diego Santos. Museum in the Mirror
Tecla Lumbreras Kraüel
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2010.v0i30-31.4398
Publicado:
mar 15, 2018
páginas
635-637
Oscar Niemeyer
Cristina Navajas Jaén
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2010.v0i30-31.4399
Publicado:
mar 15, 2018
páginas
639-644
Comentarios bibliográficos
Ana Rita Sá Carneiro y Ramona Pérez Bertruy: Jardines históricos brasileños y mexicanos
José Miguel Morales Folguera
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2010.v0i30-31.4400
Publicado:
mar 15, 2018
páginas
647-650
Strollo, Rodolfo Maria: L’Osservatorio Astronomico del Tuscolo – Rilevamento e progetti
Laura Cemoli
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2010.v0i30-31.4401
Publicado:
mar 15, 2018
páginas
650-654
Ramírez, Juan Antonio: El objeto y el aura. (Des)orden visual del arte moderno
Mª Teresa Méndez Baiges
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2010.v0i30-31.4402
Publicado:
mar 15, 2018
páginas
654-657
Castillo Lancha, Marta: La nueva teatralidad. Lecturas de Lorca en los inicios de la escena actual (1960-1972)
Enrique Baena Peña
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2010.v0i30-31.4403
Publicado:
mar 15, 2018
páginas
658-660
Sanz Fernández, Francisco: Paisaje, percepciones y miradas urbanas de una ciudad del Renacimiento: Trujillo
Rosario Camacho Martínez
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2010.v0i30-31.4404
Publicado:
mar 15, 2018
páginas
660-663
Torres Aguilar, Francisca: El cartel de la Semana Santa de Málaga (1980-2008)
Juan Antonio Sánchez López
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2010.v0i30-31.4405
Publicado:
mar 15, 2018
páginas
663-666
Aragón Paniagua, Tatiana: Imágenes de la modernidad y la vanguardia en el cine de Jacques Tati
Juan Antonio Sánchez López
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2010.v0i30-31.4406
Publicado:
mar 15, 2018
páginas
667-670
López-Guadalupe Muñoz, Juan Jesús: Imágenes elocuentes. Estudios sobre patrimonio escultórico
Juan Antonio Sánchez López
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2010.v0i30-31.4407
Publicado:
mar 15, 2018
páginas
670-673
González Torres, Javier: Emblemata Eucharistica. Símbolos animados de la iconografía cristológica y sacramental
Juan Antonio Sánchez López
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2010.v0i30-31.4408
Publicado:
mar 15, 2018
páginas
674-676
Sánchez López, Juan Antonio. De Saulo a Paulo. Perspectiva iconográfica y dimensión artística del llamado "Apóstol de los Gentiles"
Francisco Javier Herrera Sierra
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2010.v0i30-31.4409
Publicado:
mar 15, 2018
páginas
677-678