La fauna como elemento significante en las artes. El ejemplo de la "caída del hombre" en el grabado nórdico del siglo XVI.
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.1989.vi10.16654Resumen
Sabido es que los naturalistas antiguos reflejaron en sus escritos el comportamiento de una fauna real e irreal a la que otorgaron propiedades fabulosas. Estos comentarios sirvieron desde los tiempos medievales para establecer comparaciones de orden doctrinal que utilizaron los diferentes tratadistas como exempla para construir el edificio moral del hombre.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.