La fauna como elemento significante en las artes. El ejemplo de la "caída del hombre" en el grabado nórdico del siglo XVI.
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.1989.vi10.16654Abstract
Sabido es que los naturalistas antiguos reflejaron en sus escritos el comportamiento de una fauna real e irreal a la que otorgaron propiedades fabulosas. Estos comentarios sirvieron desde los tiempos medievales para establecer comparaciones de orden doctrinal que utilizaron los diferentes tratadistas como exempla para construir el edificio moral del hombre.
Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.