La Anunciación y los Jesuitas. Observaciones a propósito de la reaparición de dos tablas apenas conocidas de Francisco Pacheco
DOI:
https://doi.org/10.24310/ba.44.2023.16246Descargas
Métricas
Citas
AMORES MARTÍNEZ, Francisco (2003), «La Compañía de Jesús y las hermandades de Sevilla. Noticias histórico-artísticas», en RODA PEÑA, José (dir.), IV Simposio sobre Hermandades de Sevilla y su provincia, Fundación Cruzcampo, Sevilla, pp. 87-128.
CANO RIVERO, Ignacio (2016), «46. Santa Rufina», en MARQUÉS FERRER, Virginia (coord. y ed.), Francisco Pacheco: teórico, artista, maestro, Conserjería de Cultura, Sevilla, pp. 232-233.
FERNÁNDEZ ROJAS, Matilde (2020), Patrimonio artístico de la Compañía de Jesús en Sevilla (1554-1767), Universidad de Sevilla, Sevilla.
HERRERA GARCÍA, Francisco J. (2000), «Propaganda devocional y fuentes para la historia del arte. A propósito de una estampa de Lucas Valdés y dos escritos teóricos», Laboratorio de Arte, n.º 13, pp. 103-121.
MARQUÉS FERRER, Virginia (coord. y ed.) (2016), Francisco Pacheco: teórico, artista, maestro, Conserjería de Cultura, Sevilla.
MÉNDEZ RODRÍGUEZ, Luis (2016), «37 y 38. La Virgen de la Anunciación y El Arcángel San Gabriel», en MARQUÉS FERRER, Virginia (coord. y ed.), Francisco Pacheco: teórico, artista, maestro, Conserjería de Cultura, Sevilla, pp. 208-211.
MORALEJO, Macarena (2012), «Federico Zuccari y la Compañía de Jesús», UCOARTE. Revista de Teoría e Historia del Arte, n.º 1, pp. 33-52.
PÁEZ MORALES, Lourdes (2016), «45. Santa Justa», en MARQUÉS FERRER, Virginia (coord. y ed.), Francisco Pacheco: teórico, artista, maestro, Conserjería de Cultura, Sevilla, pp. 230-231.
RÉAU, Louis (2000), Iconografía del arte cristiano, tomo 1, volumen 2, Ediciones del Serbal, Barcelona.
VALDIVIESO, Enrique (2002), Historia de la pintura sevillana, Guadalquivir, Sevilla.
VALDIVIESO, Enrique y FALCÓN, Teodoro (1994), Francisco Pacheco. 350 aniversario de su muerte, Caja San Fernando, Sevilla.
VALDIVIESO, Enrique y SERRERA, Juan Miguel (1985), Pintura sevillana del primer tercio del siglo XVII, Instituto Diego Velázquez, Madrid.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Enrique Muñoz Nieto
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.