Metáfora en el convento: el placer de la Y griega
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2021.vi42.12167Descargas
Métricas
Citas
ARBIOL, Antonio (1717), La religiosa instruida, Manuel Román, Zaragoza.
BOUZA ÁLVAREZ, Fernando J. (1991), «Vida moral del alfabeto. El canónigo Antonio de Honcala y la letra de Pitágoras», Fragmentos, n.º 17-19, pp. 17-19.
CASAS HERNÁNDEZ, Mariano (2018), «Alegoría de los caminos de la salvación y de la perdición» en Mons Dei, Las Edades del Hombre, Valladolid, pp. 292-293.
DE ROA, Martín (1669), Estado de las almas del purgatorio, Hiacinto Andreu, Barcelona.
ELÍAS GÓMEZ, Juan (1736), Assistencia de los fieles a los divinos oficios, y missas del año, T. I, Antonio Marín, Madrid.
GÓMEZ MORENO, Manuel (1967), Catálogo monumental de la provincia de Salamanca, Ministerio de Educación y Ciencia, Madrid.
GONZÁLEZ SÁNCHEZ, Carlos Alberto (2017), El espíritu de la imagen, Cátedra, Madrid.
HONCALA, Antonio (1546), Pentaplon christianae pietatis, Ioannes Brocarius, Alcalá.
JIMÉNEZ DUQUE, Baldomero (1981), La escuela sacerdotal de Ávila del siglo XVI, Universidad Pontifica de Salamanca, Madrid.
LE GOFF, Jacques (1989), El nacimiento del Purgatorio, Taurus, Madrid.
MONTANER LÓPEZ, Emilia (1987), La pintura barroca en Salamanca, Centro de Estudios Salmantinos, Salamanca.
NALLEE, Sara T. (2008), «Private Devotion, Personal Space. Religious Images in Domestic Context» en PEREDA, Felipe et alii (coords.), La imagen religiosa en la Monarquía hispánica. Usos y espacios, Casas Velázquez, Madrid, pp. 255-272.
RUIZ IBÁÑEZ, José Javier, «Inmaculismo e hispanofilias en el siglo XVII» en MÍNGUEZ, Víctor & RODRÍGUEZ, Inmaculada (dirs.) (2018), La piedad de la Casa de Austria. Arte, dinastía y devoción, Trea, Madrid, pp. 171-183.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.