Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Boletín de Arte
Actual
Indexaciones
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 42 (2021)
Núm. 42 (2021)
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2021.vi42
Publicado:
2021-11-24
Presentación
Presentación
3-20
PDF
Contrastes
La proyección del concepto de la "hispanidad" en la actividad arquitectónica del primer franquismo
M.ª Isabel Cabrera García
23-40
PDF
HTML
Mujeres creadoras en el sistema del arte de Málaga (2008-2020). Resumen del informe de la Asociación Colectiva Observatorio Cultural Feminista
Isabel Garnelo Díez, Carmen Cortés Zaborras, Belén Ruiz Garrido, María Bueno Castellano, Cristina Savage, Carmen Moreno
41-48
PDF
HTML
Hondalea de Cristina Iglesias: fundamentos de una gramática
Maite Méndez Baiges
49-60
PDF
HTML
La sordera doctrinal de judíos y musulmanes en el arte medieval
Inés Monteira Arias
61-70
PDF
HTML
Artículos
A propósito de los Crucificados del escultor Jorge Fernández: una nueva atribución en el monasterio sevillano de Santa María de Jesús
José Roda Peña
73-81
PDF
HTML
La deslealtad de Pedro de Mena con la Capilla Real de Granada: a propósito del busto-relicario del Ecce Homo
Lázaro Gila Medina
83-96
PDF
HTML
La iglesia de Santa María la Blanca de Sevilla: apreciaciones sobre su historia material
Juan Carlos Hernández Núñez
97-108
PDF
HTML
La imagen sigilar: el sello del Estudio de Salamanca
Lucía Lahoz
109-118
PDF
HTML
Una serie inédita del pintor murillesco Juan Francisco Garzón (ca. 1660-1694) sobre La vida de la Virgen (ca. 1692-1694)
Fernando Cruz Isidoro
119-130
PDF
HTML
Polifacetismo y productividad de los talleres familiares de pintura de Granada en el siglo XVIII
Ana María Gómez Román
131-142
PDF
HTML
Antonio Arias y Sebastián Martínez, pintores al servicio del duque de Segorbe y Cardona
Manuel García Luque
143-154
PDF
HTML
El primitivo tabernáculo pétreo de Nuestra Señora de la Antigua de la catedral de Sevilla (1630-1632)
Antonio Joaquín Santos Márquez
155-163
PDF
HTML
Una huella del academicismo arquitectónico en Córdoba: la torre de la iglesia de Santa María Magdalena
Jesús María Ruiz Carrasco
165-174
PDF
HTML
Espacios para el arte en un edificio moderno. Móvil y murales | Cincinnati’s Terrace Plaza
Andrea Parga
175-187
PDF
HTML
Formas de vida en el sueño de la ciudad. O cómo la arquitectura se convierte en el pastor del imaginario colectivo.
Carlos Tapia Martín, Jorge Minguet Medina
189-199
PDF
HTML
Consideraciones críticas del fenómeno delirante inicial en el Método Paranoico Crítico de Salvador Dalí y el edificio CCTV de Rem Koolhaas
Ferran Ventura Blanch
201-212
PDF
HTML
Perspectivas emergentes en el arte cerámico. Análisis de la obra de Rafa Pérez y Gregorio Peño
María Florencia Serra, Agustina Paltrinieri, Nicolás Rendtorff
213-223
PDF
HTML
Mundos alternativos. Creatividad y surrealismo en los libros de artista de Moisès Villèlia
Moisés Bazán de Huerta
225-236
PDF
HTML
Ficciones hacia lo posible: por una política feminista afirmativa
Sabela Fraga Costa
237-246
PDF
HTML
La variedad de los ideales orientales: una relectura de la unidad de Asia en la obra de Okakura Kakuz? desde la perspectiva india
Sergio Román Aliste
247-255
PDF
HTML
Varia
Fotografía y propaganda. Misa en Dos Hermanas (Sevilla) durante la Guerra Civil española
José Manuel Baena Gallé
259-262
PDF
HTML
La comida de Jesús en casa de Simón el Fariseo de Rubens y su influencia en dos obras malagueñas
Julio Morales Folguera
263-269
PDF
HTML
Dos ejemplos de escultura barroca malagueña en la provincia de Cádiz
José Manuel Moreno Arana
271-275
PDF
HTML
Metáfora en el convento: el placer de la Y griega
Mariano Casas Hernández
277-281
PDF
HTML
Pinturas donadas al I duque de Marlborough por la corte de Bruselas
Raúl Romero Medina
283-287
PDF
HTML
El Sagrario de San Mateo de Lucena (Córdoba) como capital simbólico en los mecanismos de ascenso social
Clara Sánchez Merino
289-293
PDF
HTML
Las fiestas de la villa ducal de Lerma del año 1617 y sus repercusiones en la literatura y en el arte
José Miguel Morales Folguera
295-302
PDF
HTML
La tuta [el mono] de Ernesto Thayaht propuesta de vestido universal
Juan Agustín Mancebo Roca
303-306
PDF
HTML
Comentarios bibliográficos
Méndez Baiges, Maite: Las señoritas de Avignon y el discurso crítico de la modernidad
Gabriel Cabello Padial
309-311
PDF
HTML
Henares Cuéllar, Ignacio y Caparrós Masegosa, Lola (eds.): Las artes entre la dictadura de Primo de Rivera y el franquismo. Modelos de fomento y apreciación (1923-1959)
Julia García González
312-314
PDF
HTML
Almansa Moreno, José Manuel: José Antonio Llopis Solbes. Arquitecto restaurador
Laura Luque Rodrigo
315-317
PDF
HTML
Mateo Leivas, Lidia: El reverso de la censura. Cine clandestino durante el tardofranquismo y la Transición
Inés Molina Agudo
318-320
PDF
HTML
Patuel, Pascual: Arquitectura y urbanismo valenciano en el franquismo (1939-1975)
Sara Núñez Izquierdo
321-322
PDF
HTML
Deepwell, Katy (ed.): Feminist Art Activisms and Artivism
Isabel Garnelo Díez
323-325
PDF
HTML
Herrero Carretero, Concha, Molina, Álvaro y Vega, Jesusa: La decoración ideada por François Grognard para los apartamentos de la duquesa de Alba en el palacio de Buenavista
Concepción Peña-Velasco
326-328
PDF
HTML
Jiménez López, Jorge: Libros y primer Humanismo en Salamanca. Inventarios y ámbitos del patrimonio librario del Colegio Mayor de San Bartolomé de la Universidad de Salamanca entre 1433 y 1440
Juan Pablo Rojas Bustamante
329-330
PDF
HTML
Fernández-Cobián, Esteban: Arquitectura religiosa del siglo XXI en España
Victoriano Sainz Gutiérrez
331-333
PDF
HTML
Alves Dos Santos, Cidália y Janeiro, Francisco: António Vasconcelos Lapa. Apetece dizer “era uma vez...”
Miguel Herguedas Vela
334-336
PDF
HTML
Cirlot, Victoria y Garí, Blanca (eds.): El monasterio interior
Lara Arribas Ramos
337-338
PDF
HTML
Martínez Luna, Sergio: Cultura visual. La pregunta por la imagen
Roger Ferrer Ventosa
339-341
PDF
HTML
López Patiño, Gracia y Verdejo Gimeno, Pedro: Fumerals d’Aldaia
Francisco José Rodríguez Marín
342-343
PDF
HTML
Cazalla Canto, Silvia: Redes emblemáticas y cultura visual en la Edad Moderna. La “Vanidad del mundo” (1574) de fray Diego de Estella, origen de “Het Voorhof der ziele” de Frans van Hoogstraten
José Julio García Arranz
344-346
PDF
HTML
Subrizi, Carla: La storia dell’arte dopo l’autocoscienza. A partire dal diario di Carla Lonzi
Maite Méndez Baiges
347-348
PDF
HTML
Alary, Viviane y Matly, Michel (eds.): Narrativa gráfica de la Guerra Civil. Perspectivas globales y particulares
Julio Gracia Lana
349-351
PDF
HTML
Ramos Frendo, Eva María (dir.): Géneros y subjetividades en las prácticas artísticas contemporáneas
Alicia Navarro
352-354
PDF
HTML
Blasco Esquivias, Beatriz, López Muñoz, Jonatan Jair y Ramiro Ramírez, Sergio (eds.): Las mujeres y las artes. Mecenas, artistas, emprendedoras, coleccionistas
Rosario Camacho Martínez
355-359
PDF
HTML
Críticas de exposiciones
“Cuatro paredes de agua”. Intervención de César Barrio en el Lavadero de las Francesinhas de Lisboa
Español
Javier Martínez Pérez
363-366
PDF
HTML
“Arrullos y escondites”. Edu Hurtado
Álex Martín Rod
367-370
PDF
HTML
“Genealogías del arte”. Todo empieza con Cézanne
Ramón Melero Guirado
371-374
PDF
HTML
Javi Cruz, “Trémula”
Alberto Arribas Rufes
375-377
PDF
HTML
In memoriam
Vicente Lleó Cañal
Fátima Halcón
381-382
PDF
HTML
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
English
Español
JCR y JCI WOS
quartil
FECYT
indexada
gs
2023 H5 |
3
Palabras clave
redib
Top leidos
|
Top descargados
(4455)
Las Vírgenes de la Leche en el taller de los Macip: tablas devocionales, encargos y… exámenes de maestría
(878)
El motivo del bodegón policial
(504)
Hilma af Klint, esoterismo occidental y el problema de la creatividad arti?stica moderna
(418)
Artificial Intelligence Generated Art Imitation and the Art World: Implications and Further Questions
(399)
«Depero. Automatico, acrobatico»
(2459)
La imagen del carnero en el Sacrificio de Isaac. Continuidad y variación en la cultura visual
(2168)
La comida de Jesús en casa de Simón el Fariseo de Rubens y su influencia en dos obras malagueñas
(1094)
Iconoclasia, cuerpo y poder: las mujeres y las protestas mediante las intervenciones a obras de arte
(1060)
La "Sforzinda" de Filarete: Ciudad ideal y recreación del mundo
(969)
Artificial Intelligence Generated Art Imitation and the Art World: Implications and Further Questions
antiplagio
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Desarrollado por
Open Journal Systems