Rodrigo Gil de Hontañón y la Colegiata de Peñaranda de Duero (Burgos): aportación a su estudio
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.8142Downloads
Metrics
References
ALONSO RUIZ, Begoña (2003a), «De la capilla gótica a la renacentista. Juan Gil de Hontañón y Diego de Siloé en La Vid», Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte, n.º 15, pp. 45-57.
— (2003b), Arquitectura tardogótica en Castilla: los Rasines, Universidad de Cantabria, Santander.
CADIÑANOS BARDECI, Inocencio (1993), «Peñaranda de Duero: notas de historia y arte», Biblioteca. Estudio e investigación, n.º 8, pp. 111-132.
CARAZO LEFORT, Eduardo (1997), «El palacio de los condes de Miranda en Peñaranda de Duero», Academia, n.º 85, pp. 505-544.
CASASECA CASASECA, Antonio (1988), Rodrigo Gil de Hontañón (Rascafría 1500-Segovia 1570), Junta de Castilla y León, Valladolid.
ESCORIAL ESGUEVA, Juan (2016), «La Ribera burgalesa durante el episcopado de Pedro Álvarez de Acosta (1539-1563): entre el ornato del culto y la perdurabilidad de la memoria», Biblioteca. Estudio e investigación, n.º 31, pp. 91-121.
— (2019), «Los III condes de Miranda y sus fundaciones religiosas: entre el recuerdo familiar y la exaltación del linaje», Ars Longa, n.º 28, pp. 109-122.
GÓMEZ MARTÍNEZ, Javier (1998), El gótico español de la Edad Moderna: bóvedas de crucería, Universidad de Valladolid, Valladolid.
HOAG, John D. (1985), Rodrigo Gil de Hontañón. Gótico y renacimiento en la arquitectura española del siglo XVI, Xarait, Madrid.
IBÁÑEZ FERNÁNDEZ, Javier y ALONSO RUIZ, Begoña (2016), «El cimborrio en la arquitectura española de la Edad Media a la Edad Moderna. Diseño y construcción», Artigrama, n.º 31, pp. 115-202.
IBÁÑEZ PÉREZ, Alberto C. (1989), «Rodrigo Gil de Hontañón y la iglesia colegial de Peñaranda de Duero (Burgos)», Boletín del Seminario de Estudios de Arte y Arqueología, n.º 55, pp. 398-401.
LAMPÉREZ Y ROMEA, Vicente (1912), «El palacio de los condes de Miranda en Peñaranda de Duero (Burgos)», Boletín de la Sociedad Española de Excursiones, vol. XX, n.º 2, pp. 146-151.
LOSADA VAREA, Celestina (2004), «Pedro Díez de Palacios y la portada de la iglesia de Gumiel de Izán», Biblioteca. Estudio e investigación, n.º 19, pp. 377-402.
— (2007), La arquitectura en el otoño del Renacimiento: Juan de Naveda, 1509-1638, Universidad de Cantabria, Santander.
RÍO DE LA HOZ, Isabel del (2000), El escultor Felipe Bigarny (h. 1470-1542), Junta de Castilla y León, Valladolid.
SÁNCHEZ RIVERA, José Ignacio (2011), «Las torres del s. XVI en la Ribera del Duero: de la atalaya al mundo urbano». Biblioteca. Estudio e investigación, n.º 26, pp. 137-160.
SÁNCHEZ RIVERA, José Ignacio, SAN JOSÉ ALONSO, Jesús Ignacio y FERNÁNDEZ MARTÍN, Juan José (2014), Ocho torres. Análisis sobre la evolución de campanarios del XVI en la provincia de Burgos, Universidad de Valladolid, Valladolid.
ZAPARAÍN YÁÑEZ, María José (1992), «El patronato del conde de Miranda en la iglesia colegial de Peñaranda de Duero, 1728-1732», en Patronos, promotores, mecenas y clientes. VII Congreso Nacional de Historia del Arte, Universidad de Murcia, Murcia, pp. 581-588.
— (2002), Desarrollo artístico de la comarca arandina. Siglos XVII y XVIII, Diputación Provincial de Burgos, Burgos.
— (2013), «Con otros ojos. La promoción nobiliar femenina en la Ribera burgalesa del Duero. Siglos XVI y XVII», Biblioteca. Estudio e investigación, 28, pp. 261-298.
ZAPARAÍN YÁÑEZ, María José y ESCORIAL ESGUEVA, Juan (2019), «Gusto y promoción en el contexto cortesano: los condes de Miranda en el tránsito a la Contemporaneidad», De Arte, 18, pp. 135-155.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.