Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Boletín de Arte
Actual
Indexaciones
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 41 (2020)
Núm. 41 (2020)
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i
Publicado:
2020-11-11
Presentación
Presentación
1-19
pdf
Contrastes
Estrategias translúcidas y contraimágenes: romper con la representación hegemónica
Haizea Barcenilla Garcia
23-32
pdf
HTML
Inji Efflatoun: luz blanca
Anneka Lenssen
33-44
pdf (English)
HTML
Acerca del libro y su significación en la estampa carmelitana
Fernando Moreno Cuadro
45-56
pdf
HTML
Artículos
El motivo del bodegón policial
Jordi Balló Fantova, Alan Salvadó Romero, Eduard Cairol Carabí
59-70
pdf
HTML
Transcendiendo la crítica institucional: Scene of the Crime (Whose Crime?) (1993) de Pepón Osorio
Clara Derrac Soria
71-79
pdf (English)
HTML
El Gargantúa de Rabelais, un punto de inflexión en la obra de Antoni Clavé
Salvador Haro González, Jaime Mairata Laviña
81-91
pdf
HTML
La imagen del carnero en el Sacrificio de Isaac. Continuidad y variación en la cultura visual
Andrés Herraiz Llavador
93-102
pdf
HTML
Irrupciones feministas en el arte antifranquista. La dimensión de lo político en María Franciska Dapena
Ane Lekuona Mariscal
103-115
pdf
HTML
La Caída de los Titanes: propaganda anti-islámica y trasunto mitológico en las fiestas públicas de la corte portuguesa
Borja Franco Llopis, Iván Rega Castro
117-128
pdf
HTML
Observaciones sobre ingeniería civil en Cuba a propósito de su primer puente de hierro: una celosía Bollman de 1859 para el río Almendares de La Habana
Ignacio J. López Hernández
129-138
pdf
HTML
Dos atribuciones de obras tempranas al escultor Luis Salvador Carmona: la Dolorosa y el Cristo del Desamparo de Escurial (1730-1732) (Cáceres)
Vicente Méndez Hernán
139-149
pdf
HTML
El tipo iconográfico de la Fortaleza en la «nueva visualidad»
María Montesinos Castañeda
151-160
pdf
HTML
El pintor Francisco Agustín Grande y el obispo don Antonio Caballero y Góngora. La Piedad del retablo del Sagrario de la parroquia de San Miguel, Córdoba (1795)
Miguel Ángel Nieto Márquez
161-169
pdf
HTML
La demolición de las Reales Caballerizas y los proyectos de un fallido museo republicano: del Museo del Coche y Arte Popular al Museo de Armas y Tapices
Álvaro Notario Sánchez
171-180
pdf
HTML
Las casas cuartel de la Guardia Civil y de Carabineros: estudios y proyectos inéditos de González Edo en la costa malagueña
Daniel Pinzón-Ayala
181-193
pdf
HTML
Textiles en el Arte del País Vasco. Evolución y significancia en la producción artística contemporánea
Alazne Porcel Ziarsolo, Enara Artetxe Sánchez
195-208
pdf
HTML
Poder, memoria e identidad. Una lectura poscolonial del arte sudafricano feminista contemporáneo
Santiago Rementeria-Sanz
209-218
pdf
HTML
De cuerpos subjetivados e imágenes artistizadas: la lógica biopolítica de la historia del arte
Santos Rojas Ogáyar
219-226
pdf
HTML
La catedral de Granada: arquitectura y simbolismo. En torno al significado del templo siloesco
Victoriano Sainz Gutiérrez
227-237
pdf
HTML
La Factoría Cultural y la Marca Niemeyer. Avilés: una ciudad creativa en el Arco Atlántico
Natalia Tielve García
239-250
pdf
HTML
Varia
Judith y Holofernes de Antonio de Pereda: una excepcional representación de poder femenino en la pintura española del siglo XVII
Begoña Álvarez Seijo
253-257
pdf
HTML
Dos pinturas inéditas de José García Ramos o el ideal pictórico andaluz
Álvaro Cabezas García
259-263
pdf
HTML
Diego Fernández y Jehan Ysambart en el origen de la catedral gótica de Sevilla (1431-1435)
David Caramazana Malia
265-268
pdf
HTML
Un San Bruno inédito de alabastro atribuido a José de Mora, en la Cartuja de Granada
José Policarpo Cruz Cabrera
269-272
pdf
HTML
Rodrigo Gil de Hontañón y la Colegiata de Peñaranda de Duero (Burgos): aportación a su estudio
Juan Escorial Esgueva
273-278
pdf
HTML
La ri-scrittura del patrimonio culturale nell’Era digitale
Mario Buono, Rosa Maria Giusto
279-283
pdf
HTML
Una Magdalena penitente por los hermanos García. Nueva escultura y tema para su catálogo de terracotas
José Javier Gómez Jiménez
285-288
pdf
HTML
Nuevas adiciones al catálogo de Bernardo Lorente Germán
Jesús Porres Benavides
289-293
pdf
HTML
Nuevos datos sobre el traslado del tesoro de la catedral de Sevilla a Cádiz en 1810. Documentación inédita: inventario y correspondencia
Manuel Varas Rivero
295-298
pdf
HTML
La hacienda de Santo Tomás del Monte en Churriana (Málaga). De jardín conventual a palacio barroco
José Miguel Morales Folguera
299-303
pdf
HTML
Conversando con Pedro G. Romero
Enrique Fuenteblanca
305-311
pdf
HTML
Comentarios bibliográficos
Ribeiro Dos Santos, Renata: Arte contemporáneo latinoamericano en España: Dos décadas de exposiciones (1992-2012)
Irene Valle Corpas
315-317
pdf
HTML
Borisonik, Hernán: Soporte. El uso del dinero como material en las artes visuales. Support. Money as Material in Visual Arts
Juan Acerbi
318-319
pdf
HTML
Luna, Diego: Muntadas. On Media Control
María Antonia Blanco Arroyo
320-322
pdf
HTML
López de Muniain, Gorka: Máscaras mortuorias. Historia del rostro ante la muerte
Jorge Jiménez López
323-325
pdf
HTML
Canalda Llobet, Silvia: Francisco de Asís en San Pietro in Montorio. Los frescos de la Real Academia de España
Laura García Sánchez
326-328
pdf
HTML
Pizza, Antonio: Intersecciones. Cultura urbana, arte y arquitectura en los siglos XIX y XX
Alessandro Scarnato
329
pdf
HTML
Almarza Burbano, María Elisa: Vida y obra del pintor malagueño Horacio Lengo Martínez de Baños (1834-1890)
Francisco José Rodríguez Marín
330-331
pdf
HTML
González Román, Carmen y Macartney, Hilary (eds.): Teatralidad y performatividad de las artes: el contexto hispánico en la Europa de los siglos XVI-XVIII
Rosario Camacho Martínez
332-336
pdf
HTML
Sazatornil Ruiz, Luis y Urquízar Herrera, Antonio (eds.): Arte, ciudad y culturas nobiliarias en España (siglos XV-XIX)
Isabel María Rodríguez Marco
337-340
pdf
HTML
Contreras-Guerrero, Adrián: Escultura en Colombia. Focos productores y circulación de obras (siglos XVI-XVIII)
José Ignacio Mayorga Chamorro
341-343
pdf
HTML
Críticas de exposiciones
Construir el aire. Arquitectura y diseño hinchable, 1960-1975
Luis Delgado Mata
347-351
pdf
HTML
Exilio y nostalgia. Dibujos inéditos y libros ilustrados de Picasso en la colección de la familia Arias
Álvaro Galán Castro
352-354
pdf
HTML
Seguir, seguir. Hacer lo siguiente
José Luis Panea
355-358
pdf
HTML
La pintura: un reto permanente
Gonzalo Rodríguez Gómez
359-362
pdf
HTML
David Delfín
Ismael Amaro Martos
363-369
pdf
HTML
Arlequín. Una exposición para mirar y leer
Pablo Salazar Jiménez
370-373
pdf
HTML
In memoriam
Estella
Rosario Camacho Martínez
377
pdf
HTML
Caballero de fina estampa. In memoriam de don Antonio Bonet Correa
Alfredo J. Morales
378-379
pdf
HTML
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
English
Español
JCR y JCI WOS
quartil
FECYT
indexada
gs
2023 H5 |
3
Palabras clave
redib
Top leidos
|
Top descargados
(4435)
Las Vírgenes de la Leche en el taller de los Macip: tablas devocionales, encargos y… exámenes de maestría
(876)
El motivo del bodegón policial
(469)
Hilma af Klint, esoterismo occidental y el problema de la creatividad arti?stica moderna
(418)
Artificial Intelligence Generated Art Imitation and the Art World: Implications and Further Questions
(399)
«Depero. Automatico, acrobatico»
(2447)
La imagen del carnero en el Sacrificio de Isaac. Continuidad y variación en la cultura visual
(2143)
La comida de Jesús en casa de Simón el Fariseo de Rubens y su influencia en dos obras malagueñas
(1122)
Iconoclasia, cuerpo y poder: las mujeres y las protestas mediante las intervenciones a obras de arte
(1041)
La "Sforzinda" de Filarete: Ciudad ideal y recreación del mundo
(971)
Artificial Intelligence Generated Art Imitation and the Art World: Implications and Further Questions
antiplagio
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Desarrollado por
Open Journal Systems