Una Magdalena penitente por los hermanos García. Nueva escultura y tema para su catálogo de terracotas

Authors

  • José Javier Gómez Jiménez Universidad de Granada Spain

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.7991

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Author Biography

José Javier Gómez Jiménez, Universidad de Granada

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Granada y Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico por la Universidad de Sevilla.

Actualmente ejerce la Coordinación Académica del Diploma de Especialización en Mercado, Autentificación y Tasación de Obras de Arte ofertado por la Escuela de Posgrado de la Universidad de Granada del cual, también es docente.

Asimismo imparte cursos de formación en la asociación profesional Aproha sobre: autentificación y tasación de pintura y escultura barroca, catalogación de mueble español de la Edad Moderna y peritaje forense de obras de arte.

Ha realizado diversas catalogaciones y tasaciones para colecciones privadas.  

References

GARCÍA LUQUE, Manuel (2017), «Un retrato biográfico de dos escultores en la sombra: los hermanos Miguel Jerónimo y Francisco Jerónimo García (1576-1639/1644)», Archivo Español de Arte, vol. 90, nº 360, Madrid, pp. 365-382.

GARCÍA LUQUE, Manuel (2008), «Fuentes grabadas y modelos europeos en la escultura andaluza (1600-1650)», en GILA MEDINA, Lázaro (coord.), La consolidación del Barroco en la escultura andaluza e hispanoamericana, Universidad de Granada, Granada, 2008, pp. 179-256.

ROMERO TORRES, José Luis (2009), «Los Hermanos García. Sculptors, Painters and Brothers in Sixteenth-Century Granada. An Examination of their Work and Shift towards Naturalism in Andalusian Barroque Sculpture», en The Mystery of Faith. An Eye on Spanish Sculpture 1550-1750, Matthiesen y Coll&Cortés, Turín, 2009, pp. 53-83.

Published

2020-11-05

How to Cite

Jiménez, J. J. G. (2020). Una Magdalena penitente por los hermanos García. Nueva escultura y tema para su catálogo de terracotas. Boletín De Arte, (41), 285–288. https://doi.org/10.24310/BoLArte.2020.v41i.7991

Issue

Section

Varia