An An unknown painful sculpture attributed to Fernando Ortiz
DOI:
https://doi.org/10.24310/ba.44.2023.16697Downloads
Metrics
References
LLORDÉN, Andrés (1953), El insigne maestro Fernando Ortiz. Notas históricas para su estudio biográfico, Imprenta del Real Monasterio de El Escorial, Madrid.
ROMERO TORRES, José Luis (1981), «Fernando Ortiz: aproximación a su problemática estilística», Boletín del Museo Diocesano de Arte Sacro de Málaga, n.º 1-2, pp. 147-169.
ROMERO TORRES, José Luis (2011), La escultura del Barroco, Colección Historia del Arte de Málaga coordinada por Rosario Camacho, tomo 10, Diario Sur, Málaga.
ROMERO TORRES, José Luis (2017), Fernando Ortiz, un escultor malagueño del siglo XVIII, Patronato de Arte/Amigos de los Museos de Osuna, Osuna.
SÁNCHEZ LÓPEZ, Juan Antonio (1996), El Alma de la Madera. Cinco siglos de iconografía y escultura procesional en Málaga, Hermandad de Zamarrilla, Málaga.
SÁNCHEZ LÓPEZ, Juan Antonio (2010), «Fernando Ortiz: Aires italianos para la escultura del siglo XVIII en Málaga», en SÁNCHEZ LÓPEZ, Juan Antonio, Modus Orandi. Estudios sobre Iconografía Procesional y Escultura del Barroco en Málaga, Asociación Cultural Cáliz de Paz, Málaga, pp. 44-77.
SÁNCHEZ LÓPEZ, Juan Antonio (2014), «Barroquismo triunfal, alabanza de corte y clasicismo atemperado. La escultura del siglo XVIII en Andalucía Oriental», en SÁNCHEZ-MESA MARTÍNEZ, Domingo y LÓPEZ-GUADALUPE MUÑOZ, Juan Jesús (coords.), Diálogos de arte: homenaje al profesor Domingo Sánchez-Mesa Martín, Universidad de Granada, pp. 723-754.
SÁNCHEZ LÓPEZ, Juan Antonio (2016), «Málaga y su proyección escultórica en los siglos de oro», en FERNÁNDEZ PARADAS, Antonio (coord.), Escultura Barroca Española. Nuevas lecturas desde los siglos de oro a la sociedad del conocimiento. Escultura barroca andaluza, vol. II, Exlibric, Antequera, pp. 209-272.
TÁRRAGA BALDÓ, María Luisa (1992), Giovan Domenico Olivieri y el taller de escultura del Palacio Real, Patrimonio Nacional, Madrid.
TORRES PONCE, José Manuel (2015), En busca de una paternidad desconocida: la imagen de Nuestra Señora de la Concepción en el panorama escultórico malagueño. Una primera aproximación a su estudio histórico-artístico, Universidad Internacional de Andalucía, Málaga.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2023 José Manuel Torres Ponce
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.