Mateo Leivas, Lidia: El reverso de la censura. Cine clandestino durante el tardofranquismo y la Transición

Authors

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.2021.vi42.12059

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

References

BERZOSA, Alberto (2014), Homoherejías fílmicas: cine homosexual subversivo en España en los setenta y ochenta, Brumaria, Madrid.

BERZOSA, Alberto (2016), «Aproximación a un cine proletario español durante el tardofranquismo y la transición», Historia, trabajo y sociedad, n.º 7, pp. 11-34.

BRECHT, Bertolt (1999), Bertolt Brecht: poemas y canciones, Alianza Editorial, Madrid.

DIDI-HUBERMAN, George (2012), Supervivencia de las luciérnagas, Abada Editores, Madrid.

GARCÍA-MERÁS, Lydia (2007), «El cine de la disidencia. La producción militante antifranquista (1967-1981)», en DESACUERDOS 4. Sobre Arte, Políticas Y Esfera Pública En El Estado Español, Arteleku-Diputación Foral de Gipuzkoa, Centro José Guerrero-Diputación de Granada, Museu d’Art Contemporani de Barcelona y Universidad Internacional de Andalucía-UNIA arte y pensamiento, Barcelona, Granada, San Sebastián, Sevilla, pp. 16-41.

MATEO LEIVAS, Lidia (2020), «How does a clandestine image behave? Proposal for a theoretical tool based on a Spanish civil war gaze», Visual Studies, DOI: 10.1080/1472586X.2020.1832909.

Published

2021-11-16

How to Cite

Molina Agudo, I. (2021). Mateo Leivas, Lidia: El reverso de la censura. Cine clandestino durante el tardofranquismo y la Transición. Boletín De Arte, (42), 318–320. https://doi.org/10.24310/BoLArte.2021.vi42.12059

Issue

Section

Bibliographic comments