Escenografía teatral, festividad y decoración: el dogma de la Inmaculada y su proclamación en la Roma de Pío IX
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2001.vi22.11792Abstract
On Roman Church History, Inmaculate Conception of Virgin Mary has been a theologic subject surrounded of debates, discussion and controversy. This article studies the last moment on the secular evolution of this Marian devotion, such was its dogmatic definition and proclamation by Pope Pío IX, in 1854, during a spectacular Pontifical Mass celebrated in Saint Peter of Vadean plenty of liturgical formalities, sumptuous scenography and magnificent theatricality.
Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.