????????????????
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName##:
https://doi.org/10.24310/IJNE3.1.2020.7525关键词:
????????????????????摘要
?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????2018/2019??????????46??16????34???31????66??????????18?70????M = 37; SD = 24.13?????Sancho?Grau?2012????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
##plugins.generic.usageStats.downloads##
##plugins.generic.paperbuzz.metrics##
参考
Alemany Arrebola, I., Rojas Ruiz, G., Gallardo Vigil, M.A., Sánchez Fernández, S., (2013) El abandono escolar temprano en un contexto multicultural. Análisis de sus causas por los agentes profesionales y sociales implicados, Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 4 Recuperado el 18/06/2019 http://www.ugr.es/~jett/pdf/Vol04(2)_016_jett_alemany_rojas_gallardo_sanchez.pdf
Álvarez, Carmen. (2017) Es interactiva la enseñanza en la Educación Superior La perspectiva del alumnado. Vol. 15, Recuperado el 18/06/2019 https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6276888.pdf
Apple, W. M. (1997). Teoría crítica y educación. 1ª. Edición. Buenos Aires; Editorial Niño y Dávila Editores.
Arís Rodó, N (2009) El Síndrome de Burnout en los docentes 829-848, nº 18 recuperado el 24/06/2019 https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjL9caikMnjAhXYBWMBHcUcDmkQFjAAegQIABAC&url=http%3A%2F%2Fwww.investigacion-psicopedagogica.org%2Frevista%2Farticulos%2F18%2Fespannol%2FArt_18_303.pdf&usg=AOvVaw1e5PkI_38UPBgRbQ-Y4sF1
Bandura, A. (2001). Social cognitive theory: an agentic perspective. Annual Review of Psychology, 52, 1-26.
Butti, F. (2018). Las condiciones del éxito y del fracaso escolar. Un estudio de representaciones sociales y prácticas pedagógicas. Nordeste, 0(15), 97-107.
Castro Solano, A., y Casullo, M. M. (2001). Rasgos de personalidad, bienestar psicológico y rendimiento académico en adolescentes argentinos [Personality traits, psychological well-being, and academic achievement of Argentine adolescents]. Interdisciplinaria Revista de Psicología y Ciencias Afines, 18(1), 65-85
Chen, K. (2006). Social skills intervention for students with emotional/behavioural disorders: a literature review from the american perspective. Educational Research and Reviews, 1(3), 143-149.
Coll, C. S. (1991). Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento. 3ª.Edición. Barcelona; Editorial Paidós.
Dolto, F. (1990). La causa de los adolescentes. Barcelona: Seix Barral.
Doménech, F. (2018). The Educational Situaction Quality Model: Recent Advances. Front. Psychol. DOI: https://doi.org/10.3389/fpsyg.2018.00328
Doménech, F., Gómez-Artiga, A., Lloret, S. (2014). Personal variables, motivation and avoidance learning strategies in undergraduate students. Learning and Individual Differences, 2014, vol. 35, pp. 122-129, DOI: 10.1016/j.lindif.2014.06.007
Doménech-Betoret, F., Gómez-Artiga, A., Abellán-Roselló, L. (2019). The Educational Situation Quality Model: A New Tool to Explain and Improve Academic Achievement and Course Satisfaction. Front. Psychol. 10:1692. doi: 10.3389/fpsyg.2019.01692
Harter, S., Rumbaugh, N. y Kowalski, P. (1992). Individual Differences in the Effects of Educational Transitions on Young Adolescent’s Perceptions of Competence and Motivational Orientation. American Educational Research Journal, 29(4), 777-807.
Harry, D. (2003). Vigotsky y la pedagogía. 1ª. Edición. México; Editorial Paidós.
Hernández, G (1997) Módulo Fundamentos del Desarrollo de la Tecnología Educativa (Bases Psicopedagógicas). Coordinador: Frida Díaz Barriga Arceo. México: Editado por ILCE- OEA.
Elliot, A. J. (1997). Integrating the “classic” and “contemporary” approaches to achievement motivation: A hierarquical model of approach and avoidance achievement motivation. En Maerh y P.R. Pintrich (Eds.), Advances in motivation and achievement. Greenwich, CT: JAI Press.
Folgar, M. I., Rey, C. N., & Lamas, M. F. (2013). La transición de la Educación Primaria a la Educación Secundaria: Sugerencias para padres. Innovación educativa, (23). https://doi.org/10.15304/ie.23.642
Forstmeier, S. y Maercker, A. (2008). Motivational Reserve: Lifetime Motivational Abilities Contribute to Cognitive and Emotional Health in Old Age. Psychology and Aging, 23(4), 885-899. DOI: 10.1037/a0013602
Funes, J. (2010). 9 ideas clave. Educar en la adolescencia. Barcelona: Graó.
Green, D. E., Walkey, F. H., & Taylor, A. J. (1991). The three-factor structure of the Maslach Burnout Inventory: A multicultural, multinational confirmatory study. Journal of Social Behavior & Personality, 6(3), 453-472
Gollwitzer, P. M. (2018). Goal Concept: A Helpful Tool for Theory Development and Testing in Motivation Science. Motivation Science, 4 (3), 185-205. http://dx.doi.org/10.1037/mot0000115
Instituto Nacional de Estadística. (2016). España en cifras 2016 nº 121. Catálago de publicaciones oficiales de la Administración General del Estado Recuperado el 28/06/2019 https://publicacionesoficiales.boe.es
Instituto Nacional de Estadística. (2015). España en cifras. Catálago de publicaciones oficiales de la Administración General del Estado Recuperado el 28/06/2019 https://publicacionesoficiales.boe.es
Misitu, G. (2000) Socialización familiar y valores en el adolescente. Un análisis intercultural Recuperado el 18/06/2019 https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwir9Ie8jsnjAhVJ1xoKHV9aARgQFjAAegQIABAC&url=https%3A%2F%2Fwww.raco.cat%2Findex.php%2FAnuarioPsicologia%2Farticle%2Fdownload%2F61542%2F88397&usg=AOvVaw31FNYqMcdBdHe_ej23Z3fT
Montero Alcaide, A. (2000) Una ley centenaria: la ley de instrucción pública (2000) Recuperado el 18/06/2019 http://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/wginer/w/rec/3111.pdf
Moreno y Navarro (2009) Perspectivas históricas de la educación de personas adultas, Revista Electrónica de Educación y Formación Continua de Adultos Vol. 3 Nº1, Marzo 2009, Recuperado el 17/06/2019 http://campus.usal.es/~efora/efora_03/monografico_efora_03.pdf
OECD. (2018). Programme for international students assessment (PISA). Results from PISA 2018. Recuperado de: https://www.educacionyfp.gob.es/inee/evaluaciones-internacionales/pisa/pisa-2018.html
Prados, M. ª Á. H., Vicente, M. ª Á. G., Martínez, J. P., & Sanz, M. ª P. G. (2016). Familia, Inmigración Y Comunicación Con El Centro Escolar: Un Estudio Comparativo. Educación XX1, 19(2), 127-151.
Prieto Jiménez, Esther, El papel del profesorado en la actualidad. Su función docente y social. (2008) vol 6, número 10, Recuperado el 18/06/2019 https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=2ahUKEwi8urfDicnjAhXK5eAKHT3fDrUQFjAAegQIABAC&url=https%3A%2F%2Fwww.redalyc.org%2Fservice%2Fredalyc%2FdownloadPdf%2F4475%2F447544585017%2F6&usg=AOvVaw2EN1k5tTNVowMnwW69z6VP
Pintrich, P. R. (1989). The dynamic interplay of student motivation and cognition in the college classroom. En C. Ames & M. Maehr (Eds.), Advances in motivation and achievement. Motivation enhancing environments. Greenwich, CT: JAI Press.
Real Academia Española. (2001). Disquisición. En Diccionario de la lengua española (22.a ed.). Recuperado el 15/06/2019 https://dej.rae.es/lema/absentismo
Real Academia Española. (2001). Disquisición. En Diccionario de la lengua española (22.a ed.). Recuperado el 15/06/2019 https://dej.rae.es/lema/abandono
Real Academia Española. (2001). Disquisición. En Diccionario de la lengua española (22.a ed.). Recuperado el 15/06/2019 https://dej.rae.es/lema/escolarizaci%C3%B3n
Tamarit, J. (1997) Escuela crítica y formación docente. 1ª. Edición. Buenos Aires; Editorial Niño y Dávila Editores.
Sancho Álvarez, C., Grau Vidal, Roser (2013) Diseño y validación de un cuestionario sobre fracaso escolar en alumnado de educación secundaria de un centro de formación de personas adultas, volumen 13 Recuperado el 18/06/2019 https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/11716
Schaufeli, W.B., y Enzmann, D. (1998). The burnout companion to study and practice: A critical analysis. Philadelphia: Taylor & Francis
Serrano Martínez, L. and Soler Guillén, Á. (2015). Economía y SociedadInformes 2015Economía y SociedadInformes Recuperado el 15/06/2019 https://www.fbbva.es/wp-content/uploads/2017/05/dat/DE_2015_formacion_y_empleo.pdf
Smetana, J.G. (1993). Conceptions of parental authority in divorced and married mothers and their adolescents. Journal of Research on Adolescence, 3, 19-39.
Vigotsky, L. S. (1978). Pensamiento y lenguaje. 3ª. Edición. México; Editorial Paidós.
Vigotksy, L.S (2005) El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. 2ª edición. Barcelona: Grijalbo.
Vista de Motivación: Perspectivas teóricas y algunas consideraciones de su importancia en el ámbito educativo. (s. f.). Recuperado 19 de diciembre de 2019, de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/510/525
Wentzel, K.R. y Wigfield, A. (1998). Academic and social motivational influences on students’ academic performance. Educational Psychology Review, 10, 155-175.
Wigfield, A., y Eccles, J. (1989). Test anxiety in elementary and secondary school students. Educational Psychologist, 24, 159-183.
Leiva, J. (2012). Educación intercultural y convivencia en la escuela inclusiva. Archidona (Málaga): Aljibe.
Leiva, J. (2015). La educación intercultural: construyendo escuela en la comunidad y comunidad en la escuela. En A. Escarbajal, A. (Ed.), Comunidades interculturales y democráticas. Un trabajo colaborativo para una sociedad inclusiva (pp.85-98). Madrid: Narcea
Leiva, J. (2017). La educación intercultural hoy: reflexiones y perspectivas pedagógicas, Revista Complutense de Educación, 28 (1), 29-43.
Vargas Valle, E. D., & Valadez García, A. (2016). Calidad de la escuela, estatus económico y deserción escolar de los adolescentes mexicanos. Revista electrónica de investigación educativa, 18(1), 82-97.
##submission.downloads##
已出版
##submission.howToCite##
期
栏目
##submission.license##
Las obras se publican en edición electrónica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 España: se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
a) Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista,
editorial y URL de la obra.
b) No se usen para fines comerciales.
c) Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
Será responsabilidad exclusiva de los autores obtener los permisos necesarios de las imágenes que estén sujetas a derechos de autor.