Contenido principal del artículo

Javier Bermúdez
Crítico de Arte y Comisario Independiente
España
Laura Ruiz
España
Antonio Collados
Universidad de Granada
España
Enrique Res
Universidad de Málaga
España
Saoia Olmo Alonso
Universidad del Pais Vasco
España
https://orcid.org/0000-0001-8562-6739
Biografía
Juan Canela
Comisario independiente y Crítico de Arte
España
Biografía
Núm. 3 (2020): Espacio público y tejido social: arte colaborativo en tiempos de crisis , Diálogos (CONVERSATIONS)
DOI: https://doi.org/10.24310/Umatica.2020.v2i3.11313
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

Lo que las prácticas artísticas colaborativas buscan situar encima de la mesa es la importancia de volver a restituir los lazos de unión del arte con la vida, como intento de construcción de mundo al margen de cuestiones económicas y mercadotécnicas.


Entendiendo el arte como algo alejado ya de postulados individualistas, ajeno a cuestiones como autoría u originalidad, este dossier para la sección “Diálogos” de Umática pretende mostrar parte de esta red de producción de sentido horizontal y transversal, a través de tres iniciativas ancladas de lleno en la máxima “Espacio público y tejido social: arte colaborativo en tiempos de crisis”, título que da pie a este número de la revista.

Citado por

Detalles del artículo

Referencias

Ariño, A (2020). Cultura universitaria. Políticas para la Alma Mater. Valencia, Tirant humanidades.

Miessen, M. (2014). La pesadilla de la participación. Barcelona, dpr-barcelona.

Garcés, M ( 2017). Nueva Ilustración Radical. Barcelona, Cuadernos Anagrama.

Guy, J. (ed.) (2020), Curriculum. Contemporary Art Goes to School. Londres. Intellect books.

G.E.D. (2015). Ni arte ni educación [exposición]. Grupo de Educación Disruptiva (GED) de Matadero Madrid..

O’Neill, P. & Wils, M. (Eds.) (2010). Curating and the Educational Turn. Londres, Open Editions.