Mostrar la ignorancia

Autores/as

  • Cristóbal Gómez Mayorga C.E.I.P. El Romeral España

DOI:

https://doi.org/10.24310/mar.6.2.2025.22013

Palabras clave:

conocimiento, aprendizaje, incertidumbre, educación, ignoracia, sabiduría

Resumen

La aceptación de la ignorancia es requisito para aprender. En la escuela, el lugar destinado a adquirir conocimientos, se ensalza a quien todo lo sabe, marginando a quien ignora. Los centros educativos están plagados de rituales de exaltación de quienes sobre-salen, de quienes salen por encima de los demás, a costa del sufrimiento de quienes tienen dificultades. Se supone que a los centros educativos vamos a aprender, no a encumbrar a quienes ya saben.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Cristóbal Gómez Mayorga, C.E.I.P. El Romeral

Licenciado en Filosofía y Letra, sección Pedagogía. Maestro de Educación Infantil y Pedagogía Terapéutica en C.E.I.P. Formador docente. 

Citas

.

Descargas

Publicado

31-07-2025

Cómo citar

Gómez Mayorga, C. (2025). Mostrar la ignorancia. Márgenes, Revista De Educación De La Universidad De Málaga, 6(2), 272–274. https://doi.org/10.24310/mar.6.2.2025.22013

Número

Sección

HISTORIAS MÍNIMAS

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>