La dimensión múltiple de lo expandido en la obra de Berrocal a través del packaging
DOI:
https://doi.org/10.24310/idiseo.18.2023.16538Palabras clave:
Berrocal, packaging, multiplicidad, campo expandido, poliuretano.Resumen
La innovación en Berrocal trabaja a diferentes niveles que van desde lo matérico a la visión del artista como emprendedor; desde la multiplicidad del producto más allá de la obra artística y donde a través del packaging quedan plasmadas las ocho claves para entender la obra de Berrocal: el vacío, la inspiración en las ciencias, la desmontabilidad, la abstracción y figuración, estética interactiva, las técnicas, la multiplicación y el proyecto.
El packaging ejerce como campo expandido de la multiplicidad en la obra de Berrocal, que trasciende hasta ser expresión de la extensión múltiple de su propia obra, que analizamos a través de sus ocho claves como ejes de una matriz de análisis: como extensión y compendio de las aportaciones innovadoras de Berrocal. Esta dimensión expandida queda reflejada en como la obra escultórica se proyecta como un múltiple en diferentes facetas y de la que podemos extraer 3 etapas: extendida, interactiva y multiplicativa.
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