Entrevista a Joan Costa

La marca es el núcleo que lo integra todo

Autores/as

  • Teresa Camacho España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Idiseno.2010.v2i.12705

Palabras clave:

entrevista, Joan Costa, marca, diseño corporativo, logotipo

Resumen

"Una marca es un símbolo que representa a una empresa, a un grupo de empresas y a todos sus productos y servicios. Palabras como Televisa, Cemex, Zara, Café de Colombia, Iberia, Audi o Armani expresan este hecho. Estos sustantivos están cargados de simbolismos, significados y contenidos que pueden distinguirlos de sus competidores. La importancia de los símbolos radica en su posibilidad de abarcar y sintetizar al mismo tiempo, mediante un signo visual, todo lo que la empresa o institución representa, así como lo que la empresa hace o comunica. Esto es valioso tanto para la empresa como para el público. Una marca fuerte, bien valorada, conocida y gestionada adecuadamente es un instrumento estratégico de primer orden".

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2010-06-06

Cómo citar

Camacho, T. (2010). Entrevista a Joan Costa: La marca es el núcleo que lo integra todo. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 2, 108–115. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2010.v2i.12705

Número

Sección

Entrevista