Design e conoscenza
DOI:
https://doi.org/10.24310/Idiseno.2010.v2i.12693Palabras clave:
design e conoscenza, creatività e conoscenza, concetto di innovazione, processi di innovazioneResumen
L'obiettivo dell'idea è quello di trattare in profondità la relazione tra design e innovazione. In particolare, la creatività e la conoscenza sono le basi per comprendere ciò che vogliamo dire quando parliamo del concetto di innovazione. Le aziende e i territori non hanno la possibilità di sviluppare innovazione senza creatività e conoscenza. In effetti, il design ha un ruolo di primo piano nell'innovazione a causa della sua natura multidisciplinare e dei suoi strumenti. Il design sarebbe considerato una regia capace di "dialogare" con ogni tipo di competenza coinvolta nei processi di innovazione. Questo è possibile attraverso scambi e confronti continui.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Métricas
Cargando métricas ...
Descargas
Publicado
2010-06-06
Cómo citar
Pelosi, S. (2010). Design e conoscenza. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 2, 18–22. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2010.v2i.12693
Número
Sección
Estudio
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).