De Stijl y la Bauhaus

Autores/as

  • Ana Moreno Cañizares España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Idiseno.2011.v4i.12664

Palabras clave:

De Stijl, Bauhaus, Neoplasticismo, Nieuwe Beelding, Theo van Doesburg, Piet Mondrian, Gerrit Rietveld, Oskar Schlemmer, diseño neoplastico, tipografia neoplastica, tipografia y diseño De Stijl, Weimar, Walter Gropius, vanguardia holandesa, movimiento moderno

Resumen

El Neoplasticismo o De Stijl reunió a un heterogéneo grupo de artistas en Holanda entre 1916 y 1917. La tarea ética y estética de los neoplasticistas iba encaminada a renovar los lazos que unían el arte con la vida y pensaban que con la creación de un nuevo estilo visual estarían fundando también un nuevo estilo de vida. La llegada de Theo van Doesburg a Weimar en abril de 1921, junto con la de otros artistas de la vanguardia europea, sería decisivo en el cambio de un método de enseñanza y una actitud basada en el artesanado al de la estética de la máquina y la producción en masa, que tendría lugar en 1923.

Descargas

Métricas

Visualizaciones del PDF
1,873
Jan 2011Jul 2011Jan 2012Jul 2012Jan 2013Jul 2013Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 2026212
|

Descargas

Publicado

2011-01-09

Cómo citar

Moreno Cañizares, A. (2011). De Stijl y la Bauhaus. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 4, 64–76. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2011.v4i.12664

Número

Sección

Artículos