Diseño y Tipografía en De Stijl

Autores/as

  • Ana Moreno Cañizares Máster en Desarrollos Sociales de la Cultura Artística. Universidad de Málaga. España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Idiseno.2014.v9i.12587

Palabras clave:

De Stijl, neoplasticismo holandés, Nieuwe Beelding, Theo van Doesburg, Piet Mondrian, Gerrit Rietveld, Pieter Oud, Cornelis van Eesteren, diseño neoplástico, tipografía neoplástica, Piet Zwart, vanguardia holandesa, movimiento moderno

Resumen

El Neoplasticismo o De Stijl reunió a un heterogéneo grupo de artistas en los Países Bajos durante la I GM cuyo principal objetivo era crear un arte monumental, esto es, cada una de las artes podría colaborar con el resto sin traicionar su esencia. De Stijl buscaba expresar lo intemporal (universal), lo eterno y aquello que convertía a cada estilo en estilo. La tarea ética y estética emprendida por los neoplasticistas iba encaminada a renovar los lazos que unían el arte con la vida y pensaban que con la creación de un nuevo estilo visual estarían fundando también un nuevo estilo de vida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2014-04-07

Cómo citar

Moreno Cañizares, A. (2014). Diseño y Tipografía en De Stijl. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 9, 158–180. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2014.v9i.12587

Número

Sección

Artículos