Alta Costura en clave española
DOI:
https://doi.org/10.24310/Idiseno.2014.v9i.12585Palabras clave:
Alta Costura, España, Balenciaga, Rodríguez, Berhanyer, PertegazResumen
“El Siglo de Oro de la Alta Costura española” se nutre de muchos grandes del diseño, aunque sin duda, será “El Maestro” Cristóbal Balenciaga el encargado de alzar a la máxima potencia tan flamante periodo. Junto a él, también encontraremos el fantástico legado de Pedro Rodríguez, Elio Berhanyer y Manuel Pertegaz, entre otros. Lo más curioso de todos ellos es la capacidad de transmitir los signos de identidad de la cultura española, cómo trasladaron elementos de nuestra cultura a sus diseños, y cómo los artistas de otras disciplinas influyeron en su trabajo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Métricas
Cargando métricas ...
Descargas
Publicado
2014-04-07
Cómo citar
Amaro Martos, I. (2014). Alta Costura en clave española. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 9, 129–140. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2014.v9i.12585
Número
Sección
Artículos
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).