La hermenéutica cultural como herramienta estratégica de la investigación para el diseño
DOI:
https://doi.org/10.24310/Idiseno.2017.v12i0.3035Palabras clave:
hermenéutica cultural, Herramienta estratégica, Investigación para el diseñoResumen
Históricamente, la hermenéutica ha permitido conocer formas de apropiación de mundos de vida y realidades diversas, hoy su uso se ha ampliado hacia áreas relacionadas con el lenguaje y la cultura. La hermenéutica permite al diseñador desde la investigación estudiar no sólo el lenguaje que puede y debe generar, sino a través de ciertas estrategias y dispositivos de esta disciplina, conocer de manera más profunda al consumidor o cliente al que se le realiza el diseño, con el objeto de que el objeto diseñado establezca un vínculo identitario entre este objeto con su sujeto.
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Publicado
2017-04-01
Cómo citar
Rubio Toledo, M. Ángel, Santamaría Ortega, A., & Herrera Campo, M. G. (2017). La hermenéutica cultural como herramienta estratégica de la investigación para el diseño. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 12, 53–65. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2017.v12i0.3035
Número
Sección
Artículos académico-científicos
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