Migliorare i comportamenti e le relazioni sociali mediante l'innovazione dei processi partecipativi driven design
DOI:
https://doi.org/10.24310/Idiseno.2016.v11i0.2411Keywords:
Social innovation, behaviour design, empatia, relazioni, condivisioneAbstract
Attualmente lo scenario del design e il suo impatto sulla società sono profondamente mutati nella forma e nelle funzioni degli oggetti, rispondendo a esigenze che hanno rivoluzionato i processi e i comportamenti. Nell'attuale sistema economico e produttivo, in un momento definito 'di crisi' in cui la necessità di investire in nuovi processi migliorativi diviene prioritaria, il design appare in grado di favorire trasformazioni sociali per il suo essere strumento d'innovazione collaborativa e integrativa di esperienze e conoscenze.Downloads
Download data is not yet available.
Metrics
Metrics Loading ...
Downloads
Published
2016-04-16
How to Cite
Rossi, M. (2016). Migliorare i comportamenti e le relazioni sociali mediante l’innovazione dei processi partecipativi driven design. I+Diseño. Revista Científica De Investigación Y Desarrollo En Diseño, 11, 110/117. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2016.v11i0.2411
Issue
Section
Artículos académico-científicos
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).