The three fundamentals of graphic language
DOI:
https://doi.org/10.24310/Idiseno.2011.v4i.12659Keywords:
visual language, language, graphic design, image-text, perceptionAbstract
What we call "graphic language" is the combination of three fundamental modes of languages; they are linked to the intrinsically communicational condition of graphics and design. Human communication has its founding vehicle in Language, which is its specific way of constructing and transmitting meanings. But graphic, gestural, chromatic, etc. 'languages' are visual extensions derived from the Language par excellence: speech.
Downloads
Download data is not yet available.
Metrics
Metrics Loading ...
Downloads
Published
2011-01-09
How to Cite
Costa, J. (2011). The three fundamentals of graphic language. I+Diseño. Revista Científica De Investigación Y Desarrollo En Diseño, 4, 19–30. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2011.v4i.12659
Issue
Section
Articles
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).