Tweed and black and white art
DOI:
https://doi.org/10.24310/Idiseno.2011.v5i.12645Keywords:
fashion, Chanel, TweedAbstract
It has often been said that black is the most elegant colour for attending any social or artistic event; however, white competed against it and sometimes won the battle. It was precisely Coco Chanel, one of the great couturiers of the 20th century, who characterised the first decades of the 20th century with both shades, namely black in the 1920s and white in the 1930s. Now, it is the reinvented tweed suit of 1954, revived from the model she made in 1925, which combines these opposite colours.
Downloads
Download data is not yet available.
Metrics
Metrics Loading ...
Downloads
Published
2011-04-07
How to Cite
Gaitán, C., & Gaitán, C. (2011). Tweed and black and white art. I+Diseño. Revista Científica De Investigación Y Desarrollo En Diseño, 5, 34–47. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2011.v5i.12645
Issue
Section
Articles
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).