A new methodology for researching trends in design
DOI:
https://doi.org/10.24310/Idiseno.2012.v7i.12620Keywords:
design, methodology, design trends, SurgeniaAbstract
The activity of the Trends Research area of Surgenia, Andalusian Design Technology Centre, is based on the need shown by companies for access to information on design and consumer trends to clarify their direction, taking into account that the usefulness of this type of information is evident at a time characterised by uncertainty and paradigm shifts in markets and society.
For this reason, the Observatory of Trends aims to provide the tools that design can offer to innovate in the market and differentiate products by giving them personality, being coherent with the consumer and design trends that are foreseen in the market.
Downloads
Metrics
References
ARROYAGA, M. (2010): "La cocina de 2020: un ejercicio de co-creación online", Renovación de las técnicas de investigación, I&M núm. 107.
BERTOLA, A. (2004): "Diseño gráfico", Almuzara, pp. 72-154.
BUCHANAN, L. (2002): "Graphically Speaking", David&Charles.
CÁMARA DE COMERCIO DE OVIEDO. (2009): "La marca y el packaging en el sector Agroalimentario", Promoción e incorporación del diseño a la estrategia empresarial, Cámara Comercio Oviedo, Sevilla y Toledo.
CAMBRA, J. / POLO, Y. (2010): "El Análisis de Casos como herramienta de Investigación en Marketing", Investigación y Marketing núm. 82.
CASANOVAS, C. / KIRKPATRICK, J (2009): "New Packaging Design", Blume.
CASTRO, A. (2010): "La tradición es moderna", El País Semanal enero-2010.
CATALÁ, R. / GAVARA, R. (2001) : "Nuevos envases. De la protección pasiva a la defensa activa de los alimentos envasados", Arbor, CSIC.
CÓRDOBA-MENDIOLA, D. (2009): "Cazar y gestionar las tendencias y modas que mueven el mundo", Coolhunting, Gestión 2000.
ERNER, G. (2010): "Sociología de las tendencias", GG Moda, Rosselló.
FOOD PEOPLE (2009): " Food Trend Predictions", Food People.
GARCÍA, M. (2008): "Nuevas formas de vivir, nuevas formas de comer. Comer hoy en España", Dirección y Consumo, Universitat Rovira Virgili.
GIL, V.A. (2009) : "El arte y la ciencia de disfrutar tendencias", Coolhunting, Empresa activa.
HELLER, E. (2009): "Psicología del color", Como actúan los colores sobre los sentimientos y la razón, Gustavo Gili.
HURST, M. (2010): "Por una ciudad slow", La comida es un juego.
INTERBRAND (2009): "Mejores marcas españolas 2009", Ranking por valor de marca.
INTERBRAND (2009): "Marcas blancas. Una visión global sobre el auge de las marcas de distribución".
KRAUSE, J. (2002): Colour index, David & Charles.
RODI, N.(2010): "Lifestyle&Attitudes 2011", Cuaderno de Tendencias.
OLIVARES, M. (2010): "La cocina del futuro", El País Semanal junio-2010.
PANTALEONI, A. / GUZMÁN, P. (2010): "Mejor cuanto más cerca", El País Semanal julio-2010.
REQUENA, G. (2010): Menos es más, Anuncios.
REQUENA, G. (2009): Locasumer, Anuncios.
RODRÍGUES VIES, S. (2009): "Nuevas formas de habitar", Monográfico OTH, Observatorio de Tenencias del Hábitat, Valencia, AIDIMA, AITEX e ITC-AICE.
ROGER, G.(2010): "Las marcas del distribuidor en el sector de la alimentación", EAD Business School.
TRENDWATCHING (2010): "10 Crucial Consumer Trends". Disponible online en: http://trendwatching.com/trends/10trends2010/
TRENDWATCHING (2010): "Functionall". Disponible online en: http://trendwatching.com/trends/functionall/
TRENDWATCHING (2010): "Brand Butlers". Disponible online en:http://trendwatching.com/trends/brandbutlers/
TRENDWATCHING (2010): "Statusphere". Disponible online en: http://trendwatching.com/trends/statusphere/
TRENDWATCHING (2010): "Mass Mingling". Disponible online en: http://trendwatching.com/trends/massmingling/
TRENDWATCHING (2010): "Innovation insanity". Disponible online en: http://trendwatching.com/trends/innovationinsanity/
TRENDWATCHING (2010): "Maturialism". Disponible online en: http://trendwatching.com/trends/maturialism/
TRENDWATCHING (2010): "15 Trend Tips". Disponible online en:http://trendwatching.com/trends/pdf/trendwatching%202010-10%20tips.pdf
TRENDWATCHING (2009): "Transparency Triumph". Disponible online en: http://trendwatching.com/trends/transparencytriumph/
TRENDWATCHING (2009): "Nowism". Disponible online en: http://trendwatching.com/trends/nowism/Villareal, O. / Landeta, J. (2010): "El estudio de casos como metodología de investigación científica en dirección y economía de la empresa. Una aplicación a la internacionalización", Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la empresa, vol. 16, núm. 3.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).