Contenido principal del artículo

Omar Adeeb Mohammad Alshboul
Universidad de Granada
España
Biografía
Vol. 11 (2016), Artículos, Páginas 51/62
DOI: https://doi.org/10.24310/Idiseno.2016.v11i0.2408
Derechos de autor

Resumen

Frente a la escasez de recursos bibliográficos y referencias sobre esta técnica en idioma español, con el presente estudio tratamos de aproximarnos a la técnica de montaje digital de imágenes en la escenografía virtual. Se pretende ofrecer una referencia básica sobre cuál es el propósito del montaje digital de imágenes en el cine, sus orígenes y los autores más destacados que se valieron de esta técnica en sus películas.

Asimismo, procederemos a exponer el modo en que el montaje de imágenes ha sido introducido en el cine, y a abordar los problemas relacionados con su aplicación, centrándonos en la realidad y los retos del uso de esta técnica en España.

Desde la experiencia investigadora y científica sobre la técnica en cuestión, el autor ha conseguido identificar cuáles son los aspectos que mayormente impiden la consolidación de la técnica en los distintos ámbitos de su aplicación a nivel nacional (sobre todo en la industria cinematográfica), para ofrecer a continuación una serie de propuestas que, a su juicio, contribuirán a su afianzamiento como una técnica digital de innumerables posibilidades artísticas y creativas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo