Diseñando lo hiperreal: Del juego al videojuego. Lo lúdico al servicio de la tecnología
DOI:
https://doi.org/10.24310/Idiseno.2013.v8i.12612Palabras clave:
Sega Mega Drive, hiperrealidad, videojuego, tecnología, sociedad del espectáculoResumen
El desarrollo de la industria del videojuego ha configurado nuevas maneras de relacionarnos con el espacio lúdico. La construcción de escenarios virtuales pone de manifiesto la existencia de realidades intensas e intangibles más verdaderas que algunas experiencias de juego tradicionales. Los videojuegosconstituyen un epítome de la teoría de la estética contemporánea, abarcando conceptos que van desde la poética simbolista hasta las ideas de las vanguardias artísticas. Como representación de este movimiento, analizamos brevemente la consola Sega Mega Drive II, en forma y contenido.
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BAUDRILLARD, J. Cultura y simulacro, Kairós, Barcelona 1993.
DEBORD, G. La sociedad del espectáculo, Pre-textos, Madrid 1999.
HUIZINGA, J. Homo ludens, Alianza, Madrid 2008.
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VV.AA. Sonic the Hedgehog. http://es.wikipedia.org/wiki/Sonic_the_Hedgehog 10.02.2013
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Publicado
2013-04-07
Cómo citar
Arteaga Gómez, S. (2013). Diseñando lo hiperreal: Del juego al videojuego. Lo lúdico al servicio de la tecnología. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 8, 136–141. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2013.v8i.12612
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Artículos
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