Diseñando lo hiperreal: Del juego al videojuego. Lo lúdico al servicio de la tecnología

Autores/as

  • Sebastián Arteaga Gómez Universidad de Málaga España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Idiseno.2013.v8i.12612

Palabras clave:

Sega Mega Drive, hiperrealidad, videojuego, tecnología, sociedad del espectáculo

Resumen

El desarrollo de la industria del videojuego ha configurado nuevas maneras de relacionarnos con el espacio lúdico. La construcción de escenarios virtuales pone de manifiesto la existencia de realidades intensas e intangibles más verdaderas que algunas experiencias de juego tradicionales. Los videojuegosconstituyen un epítome de la teoría de la estética contemporánea, abarcando conceptos que van desde la poética simbolista hasta las ideas de las vanguardias artísticas. Como representación de este movimiento, analizamos brevemente la consola Sega Mega Drive II, en forma y contenido.

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Citas

BAUDRILLARD, J. Cultura y simulacro, Kairós, Barcelona 1993.

DEBORD, G. La sociedad del espectáculo, Pre-textos, Madrid 1999.

HUIZINGA, J. Homo ludens, Alianza, Madrid 2008.

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VV.AA. Sonic the Hedgehog. http://es.wikipedia.org/wiki/Sonic_the_Hedgehog 10.02.2013

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Publicado

2013-04-07

Cómo citar

Arteaga Gómez, S. (2013). Diseñando lo hiperreal: Del juego al videojuego. Lo lúdico al servicio de la tecnología. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 8, 136–141. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2013.v8i.12612

Número

Sección

Artículos