Postipografía y resemantización

De los tipos móviles de madera en la obra de Sebastián García Garrido

Autores/as

  • Pablo Alonso Herraiz España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Idiseno.2013.v8i.12601

Palabras clave:

obra Sebastián García Garrido, tipos móviles de madera en el arte, constructivismo, arte geométrico, puesta en valor de tipos móviles

Resumen

Los sonidos de los tipos móviles destinados a desaparecer, son salvados por el diseñador que los conmuta en ritmo, armonía y contrapunto. Existe así en el conjunto de sus obras una búsqueda de la esencia, de lo primario, de lo definitorio, de lo básico, de la idea que es en este caso el propio organismo caduco, el cual se ve representado a través de unas líneas esquemáticas que recuerdan al arte de las culturas primitivas; a ese arte que evidencia la relación del hombre y su universo.

Descargas

Métricas

Visualizaciones del PDF
8,554
Jul 2013Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20262,605
|
Crossref
1

Descargas

Publicado

2013-04-07

Cómo citar

Alonso Herraiz, P. (2013). Postipografía y resemantización: De los tipos móviles de madera en la obra de Sebastián García Garrido. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 8, 67–79. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2013.v8i.12601

Número

Sección

Artículos