Reflexiones de DESIGNO-patagonia
DOI:
https://doi.org/10.24310/Idiseno.2011.v4i.12666Palabras clave:
diseño, Patagonia, Argentina, identidad, globalización, diseño industrialResumen
En nuestro quehacer profesional ‘diseño’ es buscar una configuración poética de objetos funcionales a través de recursos locales (en su mayoría). Pero, claro, eso es una síntesis ya que el diseño de productos involucra una interesante variedad de actividades entremezcladas, dentro de las cuales están las tecnológicas (que sea fabricable), de costos (que sea vendible), estéticos (que guste y nos guste), logísticos, etc. La cuestión del “diseño en Argentina” ya nos es inasible: sería una irresponsabilidad dar una opinión ya que pecaría rápidamente de simplista o de generalización injusta. En este mundo globalizado ya no hay fronteras, existen diseñadores de aquí que diseñan para afuera en altísimo nivel, hay muy buenos diseños y diseñadores argentinos en las mas diversas áreas y lugares. Lo que sí se puede decir es que el diseño industrial está directamente relacionado con la realidad productiva nacional, que, cómo bien sabemos, desde hace años la política está enfocada hacia economías de escala dentro de las cuales la industria no es la más importante.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).