El Pentecostés pagano de Hilario Bravo

Autores/as

  • Angélica García-Manso a:1:{s:5:"es_ES";s:59:"Grupo de Investigación MUSAEXI. Universidad de Extremadura";} España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Eviternare.vi9.11129

Palabras clave:

Hilario Bravo, Pintura conceptual, Análisis iconográfico, Rembrandt, El Greco

Resumen

Se examina la obra Flammae, de la serie “Las paredes de la idea” (2014-2016), del pintor Hilario Bravo, a partir de las referencias conceptuales que es posible descubrir en esta, así como el diálogo que establece entre la tradición mitológica pagana y la inspiración cristiana en la pintura clásica. Desde esta perspectiva se entiende la intertextualización que el artista hace entre las Dánae de Tintoretto o Rembrandt con el Pentecostés de El Greco. 

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Publicado

2021-03-21

Cómo citar

García-Manso, A. (2021). El Pentecostés pagano de Hilario Bravo. Revista Eviterna, (9), 34–48. https://doi.org/10.24310/Eviternare.vi9.11129