Autorretrato femenino: espacios y mentes encarcelados
DOI:
https://doi.org/10.24310/Eviternare.v0i5.8088Palabras clave:
Francesca Woodman; Rebecca Horn; cuerpo; espacio; performance; fotografía; identidad; fenomenología; abyecciónResumen
Este artículo examina la obra de Francesca Woodman y Rebecca Horn, relacionando el trabajo de ambas y estableciendo conexiones entre sus creaciones y sus biografías, entre su obra y su “yo”. En sus prácticas artísticas crean entornos claustrofóbicos que evocan cárceles. Estos entornos reflejan su “yo” más interno, sus traumas y su ansiedad. A través de la simbiosis del cuerpo y el espacio se retratan a sí mismas, difuminando de esta manera los límites entre el “yo” y el mundo externo, entre la psique y el lugar habitado. Al analizar en detalle su obra y sus vidas este artículo plantea la idea de que su creación pueda interpretarse como una autobiografía dinámica y visual, como un autorretrato cinético y psicológico de estas dos artistas.
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