Psicología de los medios: panorama y perspectivas

Autores/as

  • Juan-José Igartua Universidad de Salamanca España
  • Félix Moral Universidad de Málaga España

DOI:

https://doi.org/10.24310/espsiescpsi.v5i3.13300

Palabras clave:

Editorial

Resumen

El consumo de medios de comunicación está entre las actividades a las que las personas dedican un mayor tiempo en su vida diaria. Tanto los estudios de audiencia como la propia experiencia personal son contundentes a este respecto: la comunicación mediática ha colonizado el tiempo libre de la mayor parte de la población. Escuchar la radio en el coche de camino al trabajo, leer el periódico con una tableta, ver las noticias o una serie en televisión, ir al cine, navegar por Internet para buscar información sobre productos o servicios, acceder a las redes sociales, o intercambiar mensajes con el móvil a través de aplicaciones como WhatsApp, son actividades cotidianas para una gran parte los habitantes de las sociedades desarrolladas.

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Publicado

2012-12-31

Cómo citar

Igartua, J.-J., & Moral, F. (2012). Psicología de los medios: panorama y perspectivas. Escritos De Psicología - Psychological Writings, 5(3), 1–3. https://doi.org/10.24310/espsiescpsi.v5i3.13300

Número

Sección

Editorial