Monográfico: Perspectivas Actuales de Evaluación e Intervención en Atención Temprana

Autores/as

  • Rita Pilar Romero-Galisteo Centro de Atención Temprana del Excmo. Ayto. de Antequera (Málaga). Facultad Ciencias de la Salud. Departamento de Fisioterapia. Universidad de Málaga España
  • Carmen Barajas Facultad de Psicología. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, Universidad de Málaga España
  • Pablo Gálvez-Ruiz Facultad de Educación. Departamento de Educación en Internet. Universidad Internacional de La Rioja España

DOI:

https://doi.org/10.24310/espsiescpsi.v8i2.13231

Palabras clave:

Editorial, Atención temprana

Resumen

Tradicionalmente la Atención Temprana (AT) ha sido un ámbito de estudio que ha visto incrementado el interés científico tanto en Europa como en Norteamérica, no siendo distinto en España, donde algunos investigadores ofrecen interesantes resultados para mejorar tanto la evaluación como la intervención en la práctica diaria. Actualmente se utiliza el concepto de AT, que sustituye al originario de “estimulación precoz”, que es como inicialmente se llamó a este ámbito de intervención (Robles-Bello y Sánchez-Teruel, 2013). El Grupo de Atención Temprana (2005) la define como: El conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tiene el riesgo de padecer los (p. 13).

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Citas

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Publicado

2021-08-24

Cómo citar

Romero-Galisteo, R. P., Barajas, C., & Gálvez-Ruiz, P. (2021). Monográfico: Perspectivas Actuales de Evaluación e Intervención en Atención Temprana. Escritos De Psicología - Psychological Writings, 8(2), 3–5. https://doi.org/10.24310/espsiescpsi.v8i2.13231