Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Asegúrese de que se han subido a la plataforma todos los archivos necesarios ('Página de tí­tulo', 'Manuscrito anónimo' y 'Archivos complementarios', en su caso). Es muy importante que ninguno de estos archivos tenga un tí­tulo que contenga cualquier descripción que pueda identificar el trabajo enviado con sus autores y autoras.
  • El manuscrito anónimo se debe enviar en un solo archivo que contiene el texto principal, tablas y figuras. Este archivo se enviará en Microsoft Word (.doc o .docx)
  • Asegúrese de que su documento se ajuste completamente a los requisitos de estilo de EJFB. Por favor, lea la sección 'Directrices para autores y autoras' antes del enví­o.
  • Asegúrese de que las referencias se presenten siguiendo las 'Directrices para autores y autores'. Es necesario incluir el DOI de cada referencia, cuando exista, o el enlace a la publicación electrónica (URL)
  • Los 'Agradecimientos' no deben incluirse en el manuscrito. Se incorporarán posteriormente, una vez sea aceptado el manuscrito para su publicación.
  • Asegúrese de que la información personal, los detalles de afiliación y cualquier otra información de identificación aparezca solo en el archivo "Página de tí­tulo". Este archivo no es distribuido a los revisores.
  • Asegúrese de que la información sobre 'Declaración de interés' , 'Créditos de autorí­a', 'Declaración ética' y 'Declaración sobre el uso de IA" están incluida en el archivo de 'Página de tí­tulo'.
  • Asegúrese de que se haya designado un autor o autora de correspondencia con los datos de contacto y el número de ORCID.
  • Asegúrese que todos los autores y autoras sus datos, afiliación, paí­s y dirección de correo electrónico. Es muy importante incluir el número ORCID de todos los autores/as.
  • Proporcione un tí­tulo y resumen en inglés y español (este último requisito sólo para personas hispanohablantes).
  • Proporcione una lista de palabras clave en inglés y español (solo para personas hispanohablantes), así­ como los oportunos códigos JEL.
  • Proporcione todos los detalles requeridos por los organismos de financiación sobre ayudas y subvenciones. Ejemplo: Este trabajo fue financiado por [ agencia de financiación], de acuerdo al proyecto/ayuda [número xxxx].
  • Si los autores y autores utilizan inteligencia artificial generativa (IA) y tecnologías asistidas por IA (por ejemplo, ChatGPT) en el proceso de investigación, deben incluir una declaración al respecto al final del manuscrito, antes de la lista de referencias titulada "Declaración sobre el uso de IA generativa".
  • Asegúrese de que se hayan considerado adecuadamente las cuestiones sobre ética de la investigación y publicación, confidencialidad, autoría y derechos, consentimiento informado, así como los estilos de texto y referencias.

Directrices para autores/as

Rogamos que compruebe el cumplimiento de los aspectos señalados y que lea con detenimiento las Directrices para autores/as antes de enviar su manuscrito. También les invitamos a visitar nuestra página Ética en Investigación y Publicaciones para más información.

Por favor, utilice la plantilla de Microsoft Word de la revista para preparar su Title Page.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines. Para una información más detallada sobre nuestra política de privacidad, por favor visite: https://revistas.uma.es/index.php/ejfb/privacy-statement.