Educar en la era de la inteligencia artificial: reflexiones y desafíos para los docentes

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24310/crf.16.2.2024.19608

Palabras clave:

Inteligencia artificial, educación, innovación, docentes
Agencias: Artificial intelligence, education, innovation, teachers

Resumen

Reflexión sobre el desafío al que nos enfrentamos los docentes si deseamos integrar la inteligencia artificial (IA) en la educación, sin perder de vista los valores humanos y la esencia de la enseñanza. La importancia de encontrar un equilibrio entre la tradición y la innovación, con el objetivo de apoyarnos en la tecnología como una herramienta para enriquecer la interacción humana en el aula. La clave está en aprovechar el potencial de la IA para reforzar la experiencia educativa, sin perder de vista el valor insustituible del vínculo humano en el proceso de aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2024-12-15

Cómo citar

Garcia Perez, A. C. (2024). Educar en la era de la inteligencia artificial: reflexiones y desafíos para los docentes. Claridades. Revista De Filosofía, 16(2), 233–243. https://doi.org/10.24310/crf.16.2.2024.19608