Educar en la era de la inteligencia artificial: reflexiones y desafíos para los docentes
DOI:
https://doi.org/10.24310/crf.16.2.2024.19608Palabras clave:
Inteligencia artificial, educación, innovación, docentesResumen
Reflexión sobre el desafío al que nos enfrentamos los docentes si deseamos integrar la inteligencia artificial (IA) en la educación, sin perder de vista los valores humanos y la esencia de la enseñanza. La importancia de encontrar un equilibrio entre la tradición y la innovación, con el objetivo de apoyarnos en la tecnología como una herramienta para enriquecer la interacción humana en el aula. La clave está en aprovechar el potencial de la IA para reforzar la experiencia educativa, sin perder de vista el valor insustituible del vínculo humano en el proceso de aprendizaje.
Descargas
Métricas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Ana Cristina Garcia Perez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público. Todos los contenidos publicados en Claridades. Revista de Filosofía, están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Es responsabilidad de los autores/as obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.
Los autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus
contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.