Educar en la era de la inteligencia artificial: reflexiones y desafíos para los docentes

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24310/crf.16.2.2024.19608

Palabras clave:

Inteligencia artificial, educación, innovación, docentes
Agencias: Artificial intelligence, education, innovation, teachers

Resumen

Reflexión sobre el desafío al que nos enfrentamos los docentes si deseamos integrar la inteligencia artificial (IA) en la educación, sin perder de vista los valores humanos y la esencia de la enseñanza. La importancia de encontrar un equilibrio entre la tradición y la innovación, con el objetivo de apoyarnos en la tecnología como una herramienta para enriquecer la interacción humana en el aula. La clave está en aprovechar el potencial de la IA para reforzar la experiencia educativa, sin perder de vista el valor insustituible del vínculo humano en el proceso de aprendizaje.

Descargas

Métricas

Visualizaciones del PDF
15
Jan 2025Jul 2025Jan 20266.0
Visualizaciones del HTML
258
Dec 16 '24Dec 19 '24Dec 22 '24Dec 25 '24Dec 28 '24Dec 31 '24Jan 01 '25Jan 04 '25Jan 07 '25Jan 10 '25Jan 13 '256.0
|

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2,4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 56%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
Asociación para la promoción de la filosofía y la cultura en Málaga (FICUM) y UMAEditorial

PFL

1 2 3 4 5
Not useful Very useful

Descargas

Publicado

15.12.2024

Cómo citar

Garcia Perez, A. C. (2024). Educar en la era de la inteligencia artificial: reflexiones y desafíos para los docentes. Claridades. Revista De Filosofía, 16(2), 233–243. https://doi.org/10.24310/crf.16.2.2024.19608