Alpers, Svetlana: La creación de Rubens
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2002.v0i23.4809Resumen
Las figuras de Pedro Pablo Rubens y Nicolás Poussin desencadenaron en la Francia del siglo XVII un álgido debate entre los partidarios del color, también llamados rubenistas, encabezados por Jacques Blanchard y Roger de Piles, y los defensores de las doctrinas academicistas del dibujo, que recibieron el calificativo de poussinistas, abanderados por Phillipe de Champaigne y Charles Le Brun.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.