Gámez Millán, Sebastián: Conocerte a través del arte
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2019.v0i40.6396Abstract
Se trata de un ensayo interdisciplinar sobre las artes desde una perspectiva filosófica que reivindica el arte como forma de conocimiento simbólico de la condición humana, ya que a través de las artes en tanto lenguajes nos comprendemos, nos interpretamos y nos comunicamos. Al mismo tiempo es una investigación antropológica acerca de lo específica y comúnmente humano. Se destacan otros valores del arte como su capacidad crítica, de cuestionarnos, su poder ético-político, la justicia poética... Contiene capítulos sobre Goya, Brueghel, Leonardo, Caravaggio, Rembrandt, Roger Van der Weyden, Géricault, Delacroix, Turner, Velázquez y Miguel Ángel.
Downloads
Metrics
References
Bozal, Valeriano, Pieter Bruegel. Triunfos, vida y muerte, Madrid, Abada, 2010.
Bozal, Valeriano, Pinturas negras de Goya, Madrid, Antonio Machado, 2009.
Fusco, Renato, El placer del arte. Comprender la pintura, la escultura, la arquitectura y el diseño, Barcelona, Gustavo Gili, 2008.
Hegel, G. W. G., Introducción a la estética, Barcelona, Península, 2001.
Heidegger, Martin, Sendas del bosque, Madrid, Alianza, 1995.
Kant, I., Crítica del discernimiento, Madrid, Antonio Machado, 2003.
Schama, Simon, El poder del arte, Barcelona, Crítica, 2007.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.