Mi?nguez, Vi?ctor y Rodri?guez, Inmaculada: Napoleo?n y el espejo de la antigu?edad. Arqueologi?a de las ima?genes del poder

Authors

  • Ana Mari?a Morant Gimeno Universitat Jaume I Spain

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.2015.v0i36.3350

Abstract

Antes de entrar a comentar ma?s profundamente el libro que tengo entre las manos y que he tenido el placer de leer, dire? que su lectura deberi?a ser obligatoria para todos los historiadores del arte y sobre todo para los que esta?n empezando a ejercer la profesio?n y tambie?n para los estudiantes. El trabajo del profesor Mi?nguez y la profesora Rodri?guez, en el que analizan los modelos cla?sicos y habsbu?rgicos de la iconografi?a napoleo?nica y la vida de las principales ima?genes de poder desde la Roma de los ce?sares hasta los inicios del siglo XIX, junto con el estudio del programa iconogra? co de representacio?n de poder de Napoleo?n Bonaparte, es un magnifico ejemplo de estudio y ana?lisis de las ima?genes y evidencia la continuidad de los tipos y modelos iconogra?ficos utilizados en la construccio?n de la imagen del poder de los emperadores, ce?sares, reyes, etc. a lo largo de los siglos y su pervivencia desde la Antigu?edad a la Edad Moderna. 

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Published

2015-10-31

How to Cite

Morant Gimeno, A. M. (2015). Mi?nguez, Vi?ctor y Rodri?guez, Inmaculada: Napoleo?n y el espejo de la antigu?edad. Arqueologi?a de las ima?genes del poder. Boletín De Arte, (36), 247–249. https://doi.org/10.24310/BoLArte.2015.v0i36.3350

Issue

Section

Bibliographic comments