Mi?nguez, Vi?ctor y Rodri?guez, Inmaculada: Napoleo?n y el espejo de la antigu?edad. Arqueologi?a de las ima?genes del poder
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2015.v0i36.3350Abstract
Antes de entrar a comentar ma?s profundamente el libro que tengo entre las manos y que he tenido el placer de leer, dire? que su lectura deberi?a ser obligatoria para todos los historiadores del arte y sobre todo para los que esta?n empezando a ejercer la profesio?n y tambie?n para los estudiantes. El trabajo del profesor Mi?nguez y la profesora Rodri?guez, en el que analizan los modelos cla?sicos y habsbu?rgicos de la iconografi?a napoleo?nica y la vida de las principales ima?genes de poder desde la Roma de los ce?sares hasta los inicios del siglo XIX, junto con el estudio del programa iconogra? co de representacio?n de poder de Napoleo?n Bonaparte, es un magnifico ejemplo de estudio y ana?lisis de las ima?genes y evidencia la continuidad de los tipos y modelos iconogra?ficos utilizados en la construccio?n de la imagen del poder de los emperadores, ce?sares, reyes, etc. a lo largo de los siglos y su pervivencia desde la Antigu?edad a la Edad Moderna.
Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.