Estudios de caso para una iconografi?a de protesta
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2015.v0i36.3334Abstract
Este arti?culo analiza algunos ejemplos en los que el arte utiliza formas este?ticas y modos de proceder que provienen del activismo y la contracultura. Utilizando como casos de estudio al artista Jeremy Deller, al colectivo N55, al grupo arquitecto?nico Stalker y al artista Nils Norman, se abordan las diferentes maneras de incorporar aquello que hemos llamado «iconografi?a de protesta». Pese a que la cuestio?n de la influencia de los movimientos sociales sobre la creacio?n arti?stica ha sido muchas veces enunciada, apenas ha habido una exploracio?n sistema?tica de este feno?meno. Su estudio puede arrojar luz acerca de las relaciones contempora?neas entre el arte y la poli?tica, empleando los movimientos extraparlamentarios como punto de partida.
Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.