El Autorretrato de Hugh Ramsay: re exiones sobre un maestro de la pintura espan?ola

Authors

  • Jenny Beatriz Quijano Martínez University of Melbourne Australia

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.2015.v0i36.3328

Abstract

El intere?s en los maestros de la pintura europea fue un feno?meno relacionado con el desarrollo de las carreras de los artistas en Australia a nales del siglo XIX e inicios del siglo XX. Asimismo, la copia o emulacio?n de grandes obras de arte se consideraba necesaria en el aprendizaje de los artistas en Australia. Este estudio, que a su vez forma parte de otro ma?s amplio sobre el concepto de co?mo la in uencia del arte espan?ol se vio re ejada en el australiano, tiene como objeto a Hugh Ramsay y su fascinacio?n por la obra Las Meninas (1656) de Vela?zquez. Ramsay introduce elementos de Las Meninas en su retrato Portrait of the artist standing before easel, personi cando el papel del pintor en el mismo modo en el que Vela?zquez lo represento? en su obra Las Meninas. 

 

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Published

2017-10-30

How to Cite

Quijano Martínez, J. B. (2017). El Autorretrato de Hugh Ramsay: re exiones sobre un maestro de la pintura espan?ola. Boletín De Arte, (36), 155–163. https://doi.org/10.24310/BoLArte.2015.v0i36.3328

Issue

Section

Research Paper