El Autorretrato de Hugh Ramsay: re exiones sobre un maestro de la pintura espan?ola
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2015.v0i36.3328Abstract
El intere?s en los maestros de la pintura europea fue un feno?meno relacionado con el desarrollo de las carreras de los artistas en Australia a nales del siglo XIX e inicios del siglo XX. Asimismo, la copia o emulacio?n de grandes obras de arte se consideraba necesaria en el aprendizaje de los artistas en Australia. Este estudio, que a su vez forma parte de otro ma?s amplio sobre el concepto de co?mo la in uencia del arte espan?ol se vio re ejada en el australiano, tiene como objeto a Hugh Ramsay y su fascinacio?n por la obra Las Meninas (1656) de Vela?zquez. Ramsay introduce elementos de Las Meninas en su retrato Portrait of the artist standing before easel, personi cando el papel del pintor en el mismo modo en el que Vela?zquez lo represento? en su obra Las Meninas.
Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.