El estuco esgrafiado. Colores y formas en la arquitectura melillense de la primera mitad del siglo XX

Authors

  • Antonio Bravo Nieto Spain

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.1999.vi20.11667

Abstract

Las artes del estuco y del esgrafiado fueron de las principales téc­nicas artesanales utilizadas en la arquitectura melillense de la pri­mera mitad del siglo XX. Desde los propios orígenes de la arquitec­tura modernista se emplearon estucos planchados al fuego y esgrafiados, en fachadas y exteriores, ofreciendo a la obra un aca­bado de un rico cromatismo que se iría prolongando en los edificios art déco de los años treinta, y en la arquitectura esgrafiada de los cuarenta, donde se fundirán los modelos aerodinámicos con los expresionistas en una envoltura colorista de motivos geométricos y florales de gran belleza.

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
0
2.4

Reviewer profiles  N/A

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/A
32%
Competing interests 
N/A
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
1%
33%
Days to publication 
0
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
N/A
Publisher 
Universidad de Málaga.

Published

2021-01-25

How to Cite

Bravo Nieto, A. (2021). El estuco esgrafiado. Colores y formas en la arquitectura melillense de la primera mitad del siglo XX. Boletín De Arte, (20), 593–614. https://doi.org/10.24310/BoLArte.1999.vi20.11667

Issue

Section

Research Paper