Bailando nace el Amor. El cortejo amoroso en el cine musical de Hollywood

Autores/as

  • Gonzalo M. Pavés Universidad de La Laguna (Tenerife) España

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29.4443

Resumen

A través de la coreografía del cine musical, Hollywood ha expresado de forma sutil los sentimientos que afloraban entre sus personajes. Las canciones y el baile ofrecían al espectador una visión del amor que estaba estaba estrechamente vinculada con la concepción romántica que de él se ha construido en la cultura occidental desde el siglo XIX. Pero también los números musicales fueron aprovechados por los cineastas para representar e insinuar momentos del amor que, de otra manera, hubieran sido inaceptables y prohibidos por el Código Hays. Con el análisis de algunas de las secuencias de baile de las películas Sombrero de Copa, Un Americano en París y Grease, se describe en este artículo no sólo la puesta en escena del cortejo amoroso, sino también cómo su representación ha ido evolucionando a lo largo de la historia de los musicales producidos por Hollywood.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2018-03-20

Cómo citar

Pavés, G. M. (2018). Bailando nace el Amor. El cortejo amoroso en el cine musical de Hollywood. Boletín De Arte, (29), 455–480. https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29.4443

Número

Sección

Artículos