Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Boletín de Arte
Toggle navigation
Actual
Indexaciones
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Registrarse
Entrar
English
Español (España)
Inicio
Archivos
Núm. 29 (2008)
Núm. 29 (2008)
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29
Publicado:
2018-03-20
Tabla de contenidos
Artículos
La "Sforzinda" de Filarete: Ciudad ideal y recreación del mundo
Berthold Hub
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29.4421
Publicado:
mar 20, 2018
páginas
11-36
La Mariología en el arte mueble medieval en la ciudad de Plasencia
José Antonio Ramos Rubio
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29.4422
Publicado:
mar 20, 2018
páginas
37-67
La iconografía guadalupana en Málaga
Patricia Barea Azcón
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29.4423
Publicado:
mar 20, 2018
páginas
69-84
Entre la narración y el símbolo. Iconografía del Ecce Homo en la escultura barroca granadina
Juan Jesús López-Guadalupe Muñoz
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29.4424
Publicado:
mar 20, 2018
páginas
85-111
Proyecto de restauración de la capilla del Convento de las Monjas Comendadoras para Auditorio Municipal. Brozas (Cáceres). Fases I y II
Mª del Carmen Díez González
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29.4425
Publicado:
mar 20, 2018
páginas
113-133
La Flor del Carmelo. Iconografía y mensaje simbólico de la iglesia conventual del Carmen de Antequera (I)
María José Carmona Mato
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29.4426
Publicado:
mar 20, 2018
páginas
135-157
La Magdalena Penitente de Mateo Cerezo, perteneciente a la colección de Aureliano de Beruete, localizada de nuevo en una colección madrileña
Susana Fernández de Miguel
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29.4427
Publicado:
mar 20, 2018
páginas
159-171
Acción-contemplación: Sermón carmelitano en torno al doble espíritu del profeta Elías. Lectura iconográfica de la iglesia de las Carmelitas Descalzas de Vélez-Málaga y sus pinturas murales (I)
Antonio Manuel Peña Méndez
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29.4428
Publicado:
mar 20, 2018
páginas
173-196
La iglesia Parroquial de San Sebastián de Cañete la Real en la Edad Moderna, a través de las visitas pastorales e inventarios parroquiales
Eduardo Asenjo Rubio
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29.4429
Publicado:
mar 20, 2018
páginas
197-214
Música, poder y propaganda en las honras malagueñas por los héroes de Bailén (1808)
María José de la Torre Molina
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29.4430
Publicado:
mar 20, 2018
páginas
215-237
Homenaje de Málaga a León XIII en su Jubileo Sacerdotal
Rosario Camacho Martínez
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29.4431
Publicado:
mar 20, 2018
páginas
239-252
Sofía Valera Alcalá-Galiano, duquesa de Malakoff ¿una carrera artística frustrada?
Eva María Ramos Frendo
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29.4432
Publicado:
mar 20, 2018
páginas
253-272
México y el surrealismo: Leonora Carrington y el laberinto fantástico de Xilitla
Giulia Ingarao
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29.4433
Publicado:
mar 20, 2018
páginas
273-284
Malévitch. La Puerta
Marina Romero Contreras
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29.4434
Publicado:
mar 20, 2018
páginas
285-298
Picasso, la cerámica y la crítica de arte
Salvador Haro González
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29.4435
Publicado:
mar 20, 2018
páginas
299-324
Contextualización y promoción artística dentro del marco de la nueva pintura figurativa malagueña de los 80
Juan Carlos Martínez Manzano
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29.4436
Publicado:
mar 20, 2018
páginas
325-347
Nueva clasificación de las esculturas planas de Picasso en París, Vallauris, Cannes y Mougins, de 1943 a 1971
Andrés Luque Teruel
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29.4437
Publicado:
mar 20, 2018
páginas
349-374
El registro del MoMo (Movimiento Moderno) en Andalucía: El caso de Andújar
Rafael Casuso Quesada
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29.4438
Publicado:
mar 20, 2018
páginas
375-391
Posiciones situacionistas sobre el Arte
María Fuentes Carrasco
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29.4439
Publicado:
mar 20, 2018
páginas
393-407
Wolf Vostell: Presente, conflicto y ruido
Ana María Sedeño Valdellós
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29.4440
Publicado:
mar 20, 2018
páginas
409-419
Las restauraciones de la Catedral de Málaga en la época de la Autarquía (I)
Javier Ordóñez Vergara
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29.4441
Publicado:
mar 20, 2018
páginas
421-436
La mirada lógica: En torno a la re-construcción de la identidad cultural de la ciudad histórica en clave historiográfica
Belén Calderón Roca
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29.4442
Publicado:
mar 20, 2018
páginas
437-453
Bailando nace el Amor. El cortejo amoroso en el cine musical de Hollywood
Gonzalo M. Pavés
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29.4443
Publicado:
mar 20, 2018
páginas
455-480
Lovecraft en el cine: Herbert West Reanimador convertido en Re-Animator
Rocío Alés Fernández
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29.4444
Publicado:
mar 20, 2018
páginas
481-505
Varia
Los poderes de la imagen: para una iconología social (esbozo de una autobiografía intelectual)
Juan Antonio Ramírez
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29.4445
Publicado:
mar 20, 2018
páginas
509-537
“Ferdinandus Ortiz faciebat...” A propósito de la imagen de Santa Teresa para los Carmelitas de Alcaudete (Jaén)
Francisco Rojas Serrano
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29.4446
Publicado:
mar 20, 2018
páginas
539-547
La Casa Rudofsky en Frigiliana (Málaga), testamento vital de un filósofo-arquitecto
Pedro R. Salinas Romón
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29.4447
Publicado:
mar 20, 2018
páginas
549-552
Cuerpo y tecnología en el cine y en el arte contemporáneo: David Cronenberg, Shinya Tsukamoto, Stelarc
Monika Keska
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29.4448
Publicado:
mar 20, 2018
páginas
553-557
Un dibujo de Ana de Austria por Crispin van der Broeck
Julia de la Torre Fazio
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29.4449
Publicado:
mar 20, 2018
páginas
559-561
Los compradores del “Cubismo Esencial”: Picasso, Braque, Gris y Léger
Belén Atencia Conde-Pumpido
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29.4450
Publicado:
mar 20, 2018
páginas
563-568
Críticas de exposiciones
Fiesta y simulacro. El simbolismo de la Fiesta barroca
Enrique Castaños Alés
Antonia María Castro Villena
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29.4451
Publicado:
mar 20, 2018
páginas
585-586
Antonio Martí. “Suite Mediterráneo. Luz Azul”
Rosario Camacho Martínez
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29.4454
Publicado:
mar 20, 2018
páginas
587-589
Tracey Emin: 20 Años
Miguel Ángel Fuentes Torres
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29.4455
Publicado:
mar 20, 2018
páginas
590-592
El Fulgor de la Plata
José Galisteo Martínez
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29.4456
Publicado:
mar 20, 2018
páginas
593-600
Comentarios bibliográficos
González Román, Carmen y Sánchez López, Juan Antonio: Arquitecturas literarias, metáforas edificadas. Gaspar de Tovar y la imagen poética de la Catedral de Málaga
Javier Cuevas del Barrio
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29.4457
Publicado:
mar 20, 2018
páginas
603-605
Camacho Martínez, Rosario: Speculum sine macula. Santa María de la Victoria, espejo histórico de la ciudad de Málaga
Belén Calderón Roca
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29.4458
Publicado:
mar 20, 2018
páginas
606-611
Gila Medina, Lázaro (coord. y edit.): El libro de la Catedral de Granada
Isaac Palomino
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29.4459
Publicado:
mar 20, 2018
páginas
611-616
Bravo, Laura: Ficciones certificadas. Invención y apariencia en la creación fotográfica (1975-2000)
David Moriente
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29.4460
Publicado:
mar 20, 2018
páginas
616-618
Kusche, María: Juan Pantoja de la Cruz y sus seguidores Bartolomé González, Rodrigo de Villandrando y Andrés López Polanco
Juan Antonio Sánchez López
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29.4461
Publicado:
mar 20, 2018
páginas
619-622
García Gómez, Francisco: El miedo sugerente. Val Lewton y el cine fantástico y de terror de la RKO
Gonzalo M. Pavés
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29.4462
Publicado:
mar 20, 2018
páginas
622-627
Lozano Bartolozzi, M.ª del Mar (dir.): Plástica Extremeña
Francisco Sanz Fernández
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29.4463
Publicado:
mar 20, 2018
páginas
627-630
Llamazares Rodríguez, Fernando: Fuentes documentales para el Arte Barroco en la provincia de León. Ensambladores, Escultores y Pintores
Juan Antonio Sánchez López
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29.4464
Publicado:
mar 20, 2018
páginas
630-633
Ramírez González, Sergio y López Flores, Rafael Valentín: El templete de la Virgen de los Dolores en Ronda. Arquitectura parlante y microcosmos popular
Juan Antonio Sánchez López
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29.4465
Publicado:
mar 20, 2018
páginas
633-636
Asenjo Rubio, Eduardo: Urbs Picta. El legado cultural de las arquitecturas pintadas en Málaga
Belén Calderón Roca
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2008.v0i29.4466
Publicado:
mar 20, 2018
páginas
637-640