??????????????????????
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName##:
https://doi.org/10.24310/IJNE.9.2022.14239关键词:
???????, ???, ????, ????, ????, ????摘要
????????????????ICT???????????????????????????????????????????????????????/??????????????????????????????
?????????????????????????????????ICT????????/??????????????????????????????????????????????????????????????????
?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
??????????????????/??????? "Teresa"?????????????????????????????????????????????????????????????????????????
##plugins.generic.usageStats.downloads##
##plugins.generic.paperbuzz.metrics##
参考
Amado, J. (Coord.) (2014). Manual de Investigação Qualitativa em Educação. Coimbra: Imprensa da Universidade de Coimbra.
Caramés, I. (2019). El uso didáctico y disciplinar de las tecnologías en la formación inicial de profesores. Didácticas Específicas, 20, 93-117. doi: https://doi.org/10.15366/didacticas2019.20.006
Casal, L., Fernández-Morante, C., & Cebreiro, B. (2018). La competencia en TIC del profesorado no universitario. Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, 5, 22-39. doi: https://doi.org/10.6018/riite/2018/334851
Colás-Bravo, P., Conde-Jiménez, J., & Reyes-de-Cózar, S. (2019). El desarrollo de la competencia digital docente desde un enfoque sociocultural. Comunicar, 61(XXVII), 21-32. doi: https://doi.org/10.3916/
Colás-Bravo, P., & Hernández-Portero, G. (2017). Itinerarios formativos del profesorado de Música: sus percepciones sobre el valor didáctico de las TIC. Revista Fuentes, 19(1), 39-56. doi: https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2017.19.1.02
Conde-Carmona, R. J., & Fontalvo-Meléndez, A. A. (2019). Didáctica del teorema de Pitágoras mediada por las TIC: el caso de una clase de Matemáticas. Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad, 11(21), 255-281. doi: https://doi.org/10.22439/21457778.1187
Cózar, R., De Moya, Mª V., Hernández, J. A., & Hernández, J. R. (2015). TIC, estilos de aprendizaje y competencia musical en los estudios de Grado de Maestro. Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, 12, 73-85. doi: https://doi.org/10.5209/rev_reciem.2015.v12.47752
De Oliveira, R., & Carvalho, M. (2017). Tecnologias móveis: tablets e smpartphones no ensino da matemática. Laplage em Revista, 3(2), 47-61. doi: https://doi.org/10.24115/S2446-622021732341p.47-61
Edwards, R., & Holland, J. (2013). What is qualitative interviewing? London/ New York: Bloomsbury.
Feito, R. (2020). Este es el fin de la escuela tal y como la conocemos. Unas reflexiones en tiempo de confinamiento. Revista de Sociología de la Educación, 13(2), 156-163. doi: https://doi.org/10.7203/RASE.13.2.17130
Ferrando, I., Hurtado, D., & Beltrán, Mª J. (2018). Formación STEM en el grado de maestro: una experiencia docente. @tic. Revista d’innovació educativa, 20, 35-42. doi: https://doi.org/10.7203/attic.20.10946
Garrido-Miranda, J. M. (2018). Intención y práctica con TIC en formadores de profesores: Congruencias, colisiones y autoeficacia. Estudios Pedagógicos, XLIV(3), 253-269. doi: https://doi.org/10.4067/S0718
Goodson, I. (Ed.) (2017). The Routledge International Handbook on Narrative and Life History. London & New York: Routledge.
Gómez Gerdel, Mª A. (2020). El Cerebro Pleno del Niño/a: La Labor de un/a Maestro/a de Educación Inclusiva con las Familias en Tiempos de Confinamiento. Una Reflexión Educativa. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, 9(3a), 1-10. Retrieved December 7th, 2021, at: https://revistas.uam.es/riejs/article/view/12095
Hernández, E., Briones, A. J., Serdeira, P., & Medina, F. (2016). Geogebra y TIC en Matemáticas de enseñanza secundaria. Anuario de Jóvenes Investigadores, 9, 212-215. Retrieved December 7th, 2021, at: https://sapientia.ualg.pt/handle/10400.1/10255
Hernández, C., & Juárez, M. (2018). Satisfacción de los estudiantes en un curso propedéutico de matemáticas en e-modalidades. Apertura: Revista de Innovación Educativa, 10(2), 6-19. doi: https://doi.org/10.18381/
Hühn, P., Pier, J., Schmid, W., & Schönert, J. (Eds.) (s/d). The Living Handbook of Narratology. Hamburg: Hamburg University. Retrieved December 7th, 2021, at: http://www.lhn.uni-hamburg.de
Jiménez, J. C. (2020). Polémicas Educativas en Confinamiento. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, 9(3a), 1-5. Retrieved December 7th, 2021, at: https://revistas.uam.es/riejs/article/view/12084
Landín Miranda, Mª R., & Sánchez Trejo, S. I. (2019). El método biográfico-narrativo. Una herramienta para la investigación educativa. Educación, XXVIII(54), 227-242. doi: https://doi.org/10.18800/educacion
Lopes, N., & Gomes, A. (2018). Experimentar con TIC en la formación inicial de profesores. Educatio Siglo XXI, 36(3), 255-274. doi: https://doi.org/10.6018/j/349991
Lugo, J. K., Vílchez, O., & Romero, L. J. (2019). Didáctica y desarrollo del pensamiento lógico matemático. Un abordaje hermenéutico desde el escenario de la educación inicial. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 11(3), 18-29. doi: https://doi.org/10.22335/rlct.v11i3.991
Marqués, G. (2004). Metodología Didáctica y TIC en la enseñanza universitaria. La Habana: Facultad de Educación.
Maz, A. (2012). TIC y matemáticas: una integración en continuo progreso. Edmetic, 1(2), 4-6. doi: https://doi.org/10.2107/edmetic.v1i2.2848
Morales-López, Y. (2015). Uso de tecnología en la educación: las habilidades básicas del maestro de primaria en la clase de matemática. Tecnología en Marcha, 28(4), 108-121. doi: https://doi.org/10.18845/tm.v28i4.2448
Olivier, O. Z., Díaz, J. R., & Alonso, L. A. (2016). Modelo didáctico de la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática con el uso de las TIC. Didasc@lia: Didáctica y Educación, 3, 23-34. Retrieved December 7th, 2021, at: http://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/492
Ovalles, A., Luna, R. E., & Pérez, K. (2018). Modelo pedagógico con la robótica educativa como apoyo didáctico en la enseñanza de matemática de primaria. Educación Superior, 25, 011-029. Retrieved December 7th, 2021, at: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6945216
Padilla-Hernández, A. L., Gámiz-Sánchez, V. Mª & Romero-López, Mª A. (2020). Evolución de la competencia digital docente del profesorado universitario: incidentes críticos a partir de relatos de vida. Educar, 56(1), 109-127. doi: https://doi.org/10.5565/rev/educar.1088
Palmas-Pérez, S. (2018). La tecnología digital como herramienta para la democratización de ideas matemáticas poderosas. Revista Colombiana de Educación, 74, 109-132. Retrieved December 7th, 2021, at: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/6900/5631
Ramos, F. J. S. (2018). Intersubjetividad y eticidad en biografías educativas de profesores. 2 vols. Riga: Editorial Académica Española.
Rogero-García, J. (2020). La ficción de educar a distancia. Revista de Sociología de la Educación, 13(2), 174-182. doi: https://doi.org/10.7203/RASE.13.2.17126
Roldán, G. J. (2016). Educación musical de adultos en la Universidad de Granada y alfabetización digital. Opción, 12, 460-475. Retrieved December 7th, 2021, at: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5852315
Rodríguez, C., Romero, J. Mª & Campos, Mª N. (2007). La competencia digital de los futuros docentes. Formación y desarrollo en Educación Superior. En R. Roig-Vila (Ed.), Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas (pp.1032-1042). Barcelona: Octaedro.
Rodríguez, M. E. (2020). Mesetas biográficas-narrativas de Enseñanza de la Matemática. Revista Internacional de Pesquisa em Didácticas das Ciências e Matemática, 1(e020001), 1-21. Retrieved December 7th, 2021, at: https://periodicos.itp.ifsp.edu.br/index.php/RevIn/article/view/1860/1272
Ruiz, F. J. (2017). TIC en educación primaria: una propuesta formativa en la asignatura didáctica de la medida basada en el uso de la tecnología. Tendencias Pedagógicas, 30, 53-70. doi: https://doi.org/10.15266/
Ryokiti, A. I., & Oliveira, C. L. (2016). Incluindo tecnologias no currículo de matemática: planejando aulas com o recurso dos tablets. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 48, 22-40. Retrieved December 7th, 2021, at: http://funes.uniandes.edu.co/17080/1/Homa2016Incluindo.pdf
Sadio-Ramos, F. J., Ortiz-Molina, Mª A., & Bernabé-Villodre, Mª del M. (2021a). Desenvolvimento de competências por meio das TIC e formação de professores de Música: uma experiência biográfica. Revista Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, 14(1) e25419 doi: https://doi.org/10.35699/1983-3652.2021.25419
Sadio-Ramos, F. J., Ortiz-Molina Mª A., & Bernabé-Villodre, Mª del M. (2021b). Formación de profesores de Música y desarrollo de competencias a través de las TIC: una experiencia biográfica. Revista Portuguesa de Educação Musical, 147 (Janeiro/Dezembro), 71-83.
Sadio-Ramos, F. J., Ortiz-Molina Mª A., & Bernabé-Villodre, Mª del M. (2020). La formación del profesorado de Música para potenciar la creatividad desde la utilización de las TIC: una experiencia biográfica. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación de Profesorado, 23(2) 155-166. doi: https://doi.org/10.6018/reifop.422891
Salas, R. A. (2018). Uso del servicio en la nube GeoGebra durante el proceso enseñanza-aprendizaje sobre las matemáticas. Ride. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 8(16), 1-30. doi: https://doi.org/10.23913/ride.v8i16.331
Salazar Amaya, C. (2019). Una perspectiva de investigación narrativa en Matemática Educativa. Innovación e Investigación en Matemática Educativa, 4(1), 79-100. Retrieved December 7th, 2021, at: https://revistaiime.org/index.php/IIME/article/view/54
Sánchez, M., Martínez, A. M., Torres, R., De Agüero, M., Hernández, A.K., Benavides, M. A., Rendón, V. J., & Jaimes, C. A. (2020). Retos educativos durante la pandemia de COVID-19: una encuesta a profesores de la UNAM. Revista Digital Universitaria, 21(3), 1-24. doi: https://doi.org/10.22201/codeic.16076079e.2020
Sotos Serrano, M., López Esteban, C., & Sánchez García, A. B. (2016). La perspectiva biográfica. El proceso de construcción del saber pedagógico. Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 28(2), 249-265. doi: https://doi.org/10.14201/teoredu282249265
Suárez, Y. H. (2017). El Mapa de Enseñanza-Aprendizaje y la Web 2.0 como elementos integradores del conocimiento didáctico del contenido matemático. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 51, 204-223. Retrieved December 7th, 2021, at: https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/407
Vargas Hernández, J., & Caycedo Lozano, L. (2011). ¿Cómo abordar la investigación formativa desde los programas de ciencias básicas? Una propuesta con matemáticas y biografías. Revista de investigaciones UNAD, 2, 51-67. doi: https://doi.org/10.22490/25391887.753
Vinuto, J. (2014). A amostragem em bola de neve na pesquisa qualitativa: um debate em aberto. Temáticas, 22(44), 203-220. doi: https://doi.org/10.20396/tematicas.v22i44.10977
##submission.downloads##
已出版
##submission.howToCite##
期
栏目
##submission.license##
Las obras se publican en edición electrónica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 España: se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
a) Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista,
editorial y URL de la obra.
b) No se usen para fines comerciales.
c) Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
Será responsabilidad exclusiva de los autores obtener los permisos necesarios de las imágenes que estén sujetas a derechos de autor.