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Antonio Rafael Fernández Paradas
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales. Facultad de Universidad de Granada
Biografía
Mercedes Fernández Paradas
España
Israel David Medina Ruiz
España
Núm. 6 (2020): , Artículos
DOI: https://doi.org/10.24310/IJNE3.2.2020.8451
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

Este artículo analiza el nivel de competencias en Educación Patrimonial del alumnado del Grado de Historia de la Universidad de Málaga, como paso previo necesario para poder implementar estrategias dirigidas a la mejora de la enseñanza-aprendizaje del Patrimonio. De esta manera, hemos podido identificar las fortalezas y debilidades de los estudiantes de esa titulación en Educación Patrimonial. Para el desarrollo de la investigación hemos diseñado un cuestionario que han cumplimentado los alumnos y alumnas del Grado, matriculados en la asignatura obligatoria Historia Contemporánea de España durante el curso académico 2019-2020. El cuestionario persigue principalmente tres objetivos: 1) Hacer un perfil del estudiantado; 2) Valorar el grado de formación que ha recibido sobre Patrimonio antes de los estudios universitarios y en el Grado de Historia; y, 3) Su nivel de conocimiento y uso acerca de recursos en Internet y de las Tecnología de la Información y de la Comunicación en relación al Patrimonio. Hemos analizado las respuestas, de las que se colige la escasa presencia de la Educación Patrimonial en dicha titulación, por tanto, la necesidad de realizar acciones en ese sentido, tales como curso 0 sobre Patrimonio al inicio del primer curso académico, organización de jornadas sobre esta materia e incorporarlo en las guías docentes tanto en el temario como en las actividades programadas.

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Referencias

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