La neología del turismo 2.0: análisis de la creación léxica y retos para la traducción

Autores/as

  • Diana María González Pastor Universitat de València España
  • Miguel Ángel Candel Mora Universitat Politècnica de València España

DOI:

https://doi.org/10.24310/TRANS.2018.v0i22.3010

Palabras clave:

traducción, anglicismos, formación de palabras, turismo 2.0, neología léxica

Resumen

Este estudio analiza la neología léxica y la formación de palabras a partir de anglicismos en el lenguaje profesional del turismo para calibrar su dificultad para la traducción. Con este fin se ha conformado un corpus de informes de gestión turística y a través de una extracción semiautomática, se ha realizado la identificación y clasificación de los candidatos a neologismos para observar los mecanismos de formación de palabras más utilizados y ofrecer una perspectiva de esas nuevas voces que sirvan de ayuda para la traducción de textos turísticos.

 

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Publicado

2018-12-22

Cómo citar

González Pastor, D. M., & Candel Mora, M. Ángel. (2018). La neología del turismo 2.0: análisis de la creación léxica y retos para la traducción. TRANS: Revista De Traductología, (22), 81–97. https://doi.org/10.24310/TRANS.2018.v0i22.3010

Número

Sección

Artículos