El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto reúne las condiciones de estilo y bibliográficas incluidas en Directrices para autores/as, en Acerca de la revista.
  • En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.
  • Incluir ORCID

 

Normas de publicación

La extensión de los artículos, que deberán ser inéditos y aportar resultados de investigaciones originales, será de entre 6000 y 9000 palabras (sin incluir anexos); la de las notas, de entre 3000 y 5000 palabras. Las reseñas tendrán una extensión de entre 1500 y 2000 palabras e incluirán una imagen escaneada de la cubierta del libro reseñado, que deberá haber sido publicado en los tres años anteriores a la fecha de aparición de TRANS.

 

*

 

Los artículos y notas irán encabezados de acuerdo con la siguiente secuencia: título, autor(a), institución. Las contribuciones irán acompañadas de un resumen en su misma lengua (de entre 100 y 150 palabras) y en inglés, así como del título también en inglés. (Si los artículos estuvieran escritos en lengua inglesa, llevarán también un resumen y el título en español).En ese resumen deben aparecer los objetivos, metodología y principales conclusiones del trabajo presentado. Se aconseja que se eviten los títulos excesivamente largos. Además, incluirán de tres a seis palabras clave en cada una de esas lenguas.

 

*

 

La revista sigue, para las citas y referencias, las normas de APA, a las que se puede acceder en el siguiente enlace:  https://biblioguias.uam.es/citar/estilo_apa 

*

Las notas a pie de página se reservarán para hacer las aclaraciones o comentarios al texto que se precisen. Imágenes, gráficos y tablas se reproducirán en blanco y negro.

 

*

En los artículos y notas en lenguas románicas se emplearán como comillas principales las altas (" "); las comillas sencillas (' ') se utilizarán solo para entrecomillar fragmentos dentro de pasajes ya entrecomillados. 

En general, irán en cursiva las palabras sueltas en otras lenguas y las abreviaturas latinas.
Se respetarán las normas de ortotipografía aplicables en cada lengua. Para el español, la referencia será la Real Academia Española: el Diccionario de la lengua española, 23.ª edición (2014) y la Ortografía de la lengua española (2010).

 

*

 

Las reseñas irán encabezas de la siguiente forma: Título del libro reseñado, autor, Editorial, Lugar de edición, año, número de páginas y Nombre de la persona que firma la reseña.

Ejemplo:

A Literary Map of Spain in the 21st Century

Graciela Susana Boruszko

Nueva York, Peter Lang, 2013, 186 págs.

Álvaro Calero Pons

*

 

Todas las colaboraciones irán acompañadas de los siguientes datos: el título del trabajo, condición profesional o académica de la(s) persona(s) que lo firma(n), dirección postal, teléfono y correo electrónico.

 

*

 

Los originales serán sometidos a evaluación anónima por al menos dos especialistas cuyas sugerencias, en caso necesario, serán tenidas en cuenta por los autores y las autoras de los textos.  Las reseñas recibidas serán evaluadas por el consejo de redacción de la revista.