Implementación del análisis contrastivo entre fansubbing y traducción profesional en ejercicios metacognitivos

Autores/as

  • Jessica Navarro Rosell España

DOI:

https://doi.org/10.24310/REDIT.2020.v1i14.13727

Palabras clave:

traducción audiovisual, fansubbing, subtitulación, términos de referencia

Resumen

En el presente trabajo se realiza una propuesta sobre el uso de los subtítulos realizados por aficionados y traductores profesionales a modo comparativo, con la intención de promover ejercicios metacognitivos que favorezcan el pensamiento crítico y la resolución de problemas con respecto a los términos de referencia en la combinación español-chino. Para ello, se analizarán los errores más frecuentes obtenidos de una investigación sobre tres series, con tramas desarrolladas en diferentes contextos sociales, y se revisarán los parámetros sociolingüísticos que pueden afectar a los términos de referencia en la lengua china, como algunos conceptos del confucianismo que están estrechamente relacionados con los términos de cortesía.

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Jessica Navarro Rosell

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Publicado

2021-12-22

Cómo citar

Navarro Rosell, J. (2021). Implementación del análisis contrastivo entre fansubbing y traducción profesional en ejercicios metacognitivos. Redit - Revista Electrónica De Didáctica De La Traducción Y La Interpretación, (14), 73–94. https://doi.org/10.24310/REDIT.2020.v1i14.13727

Número

Sección

Artículos